
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
Ruralistas reiteran rechazo a retenciones a los lácteos
Buenos Aires- Productores tamberos de Buenos aires y La Pampa reiteraron hoy su "rechazo total" a la permanencia de las retenciones que se aplican a las ventas externas de productos lácteos, a 90 días de haberse duplicado esos gravámenes desde el gobierno.
Asimismo, manifestaron desacuerdo frente a la actitud del Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos, Miguel Campos, quien se comprometió a evaluar el efecto de la medida el 26 de este mes "y no lo ha hecho", dijeron hoy a la prensa.
En representación de ese sector productivo, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) reafirmó su total rechazo a las retenciones lácteas y lo expresó a través de un documento difundido desde la nueva conducción de la entidad.
En ese contexto, y en respaldo a los tamberos, los dirigentes precisaron que a los noventa días de haberse implementado el aumento en los derechos de exportación de productos lácteos, por medio de la Resolución 406/05 del Ministerio de Economía y Producción, "el impacto de la medida en la cadena láctea es claramente negativo".
Según datos oficiales, las retenciones lácteas ocasionaron una pérdida de 200 millones de pesos al conjunto de la cadena lechera a partir de julio de este año y provocarán, de permanecer esta medida por otros tres meses, 200 millones de pesos más de perjuicio al sector lácteo argentino, sostuvieron técnicos de la entidad pampeana. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|