
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
Para un ex titular del Central no es preocupante suba del dólar
Buenos Aires.- El ex presidente del Banco Central Aldo Pignanelli afirmó hoy que la suba del dólar que ayer cerró en 3,03 pesos "no es para preocuparse", porque aseguró que el BCRA "tiene todas las herramientas para controlarlo".
"El Gobierno en su esquema macroeconómico necesita un dolar alrededor de 3 pesos y en ese nivel está", señaló Pignanelli a radio Continental, al tiempo que estimó que "no parecería que es para preocuparse" que la moneda norteamericana haya cerrado en 3,03.
Además, indicó que "el Banco Central tiene todas las herramientas para evitar una suba desmedida del dólar".
Pignanelli explicó que la suba del dólar obedeció a "dos principales razones", entre las cuales destacó que "un grupo de inversores extranjeros que había comprado bonos argentinos ajustados por inflación y ahora están vendiéndolos y llevándose los dólares".
También puntualizó que "la tasa de largo plazo de los Estados Unidos está subiendo y se anuncia una nueva suba".
Al respecto, añadió que "cada vez que los Estados Unidos sube su tasa de interés se producen desfasajes financieros en los países emergentes".
Pignanelli le quitó responsabilidad al Central por no haber comprado dólares en los últimos días, y remarcó que "tampoco es cuestión de que intervenga sin dejar que en algún momento el mercado se acomode".
Así, señaló que "la estrategia del Banco Central es dejar ver cómo se mueve el dólar y a partir de ese momento intervenir".(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|