
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
Aire para la mutual Ben Hur
La Justicia Civil de Rafaela aceptó convertir la quiebra de la Mutual del Club Ben Hur, una de las más importantes de la provincia de Santa Fe, en concurso preventivo, al hacer lugar a un pedido presentado por los directivos de la entidad.
La jueza Susana Rebaudengo, a cargo del Juzgado de Primera Nominación en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela, aceptó el pedido que realizó el consejo directivo el 11 de octubre pasado.
La entidad comenzó a padecer hace un par de meses atrás serios problemas financieros, a los que se sumó importantes retiros de depósitos que determinaron la instrumentación de restricciones en sus operaciones, además de la situación de quiebra.
Voceros judiciales explicaron que la posibilidad de solicitar la conversión de la quiebra en un concurso está prevista en la ley de concursos y quiebras. La aceptación habilita a Ben Hur a ofrecer la devolución de los ahorros retenidos a sus asociados. En este caso, los integrantes del consejo directivo retomarán el control de la mutual, aunque bajo el control de una síndica. A partir de esta decisión, los acreedores y ahorristas del banco tendrán tiempo hasta el 30 de diciembre para demostrar que sus ahorros quedaron retenidos o fueron incumplidos por la entidad.
enviar nota por e-mail
|
|
|