
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
Adevu logró frenar el remate de una vivienda única
La Asociación en Defensa de la Vivienda Única se movilizó frente al Colegio de Martilleros y logró frenar el remate de una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad.
Adevu se manifestó en contra de dos posibles subastas de viviendas únicas por deudas con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y la Municipalidad de Rosario, por de la Tasa General de Inmuebles (TGI).
El titular de Adevu, Marcelo Bonini explicó: "Yo creo que habiendo una ley provincial que suspende los remates de vivienda única hasta el 30 de noviembre, es contradictorio que una empresa de la provincia subaste una vivienda".
Analizando el origen de la medida que afectaría a un inmueble ubicado en Perú 1658 agregó, "el remate surge por una deuda con la EPE, nosotros corroboramos que esta persona no puede pagar, tiene dos hijos, hizo un convenio pero al quedarse sin trabajo este cayó, la deuda debe oscilar en mil pesos de capital".
El otro caso es el de una vivienda ubicada en pasaje Rufino Ortega 222 bis y que se subasta por una deuda con la TGI, que asciende a 540 pesos más 140 de honorarios para el ejecutor fiscal.
Desde la organización civil solicitarán una audiencia con el intendente municipal, Miguel Lifschitz, para tratar de dar una solución definitiva a estos casos.
enviar nota por e-mail
|
|
|