
|
viernes,
28 de
octubre de
2005 |
El Concejo otorgó
beneficios a una
metalúrgica y a
emprendedores
Con beneficios para una industria de servicios metalúrgicos baigorriense que se expandirá en la zona sur de Rosario, para ocho nuevos emprendedores y para los centros de jubilados, concluyó ayer su sesión el Concejo Municipal, no sin antes desandar, con dos pedidos de informes, la presunta irregularidad en el uso del gasoil subsidiado para el transporte urbano de pasajeros por parte de la empresa Las Delicias. Fogoneadas por el edil del Socialismo Auténtico Alberto Cortés, las solicitudes buscan aclarar los mecanismos de monitoreo y de distribución del gasoil subsidiado por el gobierno nacional.
Con su voto afirmativo, los concejales ratificaron el convenio de cesión y desocupación de terrenos públicos entre la Municipalidad e Industrias Juan F. Secco SA, una compañía metalmecánica con más de 500 empleados, su sede central en Granadero Baigorria y presencia en Pacheco (provincia de Buenos Aires), Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Tucumán. La industria prevé instalarse en Circunvalación y Uriburu y para ello acordó con la Municipalidad el uso precario de terrenos para trazas por seis años. En contraprestación Secco SA deberá construir obras de infraestructura como desagües pluviocloacales y la pavimentación de colectoras hacia Circunvalación. "De todos modos, a los tres años, el poder público se reserva el derecho de reclamar la utilización de los terrenos para las calles", explicó el edil socialista Raúl Fernández.
Además, el Concejo aprobó ocho pedidos de préstamos del Fondo de Emprendimientos Productivos, cuyos promotores son los primeros encuadrados en la nueva ordenanza, es decir, con cursos y evaluación técnica incorporadas. Entre ellos hay emprendimientos de elaboración de herrajes, velas, tarjetas, alfajores y postres artesanales; confección de ropa infantil y de adultos, y la fabricación de botines de fútbol y sillas de caño.
También, por iniciativa del concejal justicialista Oscar Larrauri, se incorporó al Código Tributario Municipal la exención del pago de la tasa general de inmuebles a los centros de jubilados y pensionados que acrediten personería jurídica.
enviar nota por e-mail
|
|
|