|
miércoles,
26 de
octubre de
2005 |
Pumpido: "Estoy muy confiado"
Es optimista en relación al choque ante Boca
Luis Castro / La Capital
Nery Pumpido derrocha confianza. Habla con seguridad y de su boca sólo se desprenden palabras cargadas de optimismo. El rival a enfrentar para poner a prueba a sus muchachos es Boca, un adversario que no lo preocupa, pero que al que le tiene respeto. Se nota que tiene una gran ansiedad y, a la vez, se muestra seguro. "Estoy muy confiado, mucho más en esta clase de partidos", expresó el ex arquero, que visitó la Bombonera en dos oportunidades y se fue con buenos resultados. Con Unión obtuvo un triunfo y fue la única derrota que tuvo el equipo de Bianchi, mientras que con Olimpia de Paraguay sacó un empate en un gol en los cuartos de final de la Libertadores.
Pumpido no pudo trabajar por la mañana como tenía previsto por el estado barroso de las canchas, por eso minutos antes del mediodía salió del vestuario, bolso en mano, para mantener el primer contacto semanal con los periodistas. "A Boca hay que atacarlo con inteligencia. Cuenta con grandes jugadores, por eso debemos tener mucho cuidado", analizó.
-¿Por dónde pasa tu preocupación?
-No hay preocupación, trato de fijarme en mi equipo y poner los jugadores de acuerdo a lo que uno piensa que pueden estar mejor para un encuentro importante como este.
-¿Y del rival?
-No, tampoco la tengo. Respeto a todos, pero en la cancha son once contra once. Vamos a jugar en una cancha donde cualquiera pagaría por hacerlo. Más motivación que esa es imposible.
-¿Pensás que te beneficia que no juegue Palermo?
-Si no juega él lo hará Palacio, Guillermo o Delgado, y Bilos adelante. Tienen mil variantes.
-Decías que es una linda cancha para jugar por el marco. ¿Para vos también es especial?
-Sí, me encanta. Dirigí dos veces ahí y no perdí.
-¿La formación que paraste el sábado parecía ser más defensiva?
-No sé si es tan así. Es un equipo donde se puede buscar más variante con Formica en el medio. Puede ser más ofensivo de acuerdo a cómo salgamos, pero también estaríamos mejor parados de acuerdo a la posición que tenga cada jugador.
-¿Te molestó la ausencia de Ortega el sábado?
-Ya hablé con él. También faltó Silva y no lo dijeron, muchachos. Digan todo igual (este diario informó que viajó a Uruguay).
-¿Va a jugar el sábado?
-Lo veremos. Todo lo definiré tras la práctica de mañana (hoy).
-¿Estás confiado?
-Siempre lo estoy. Me siento muy confiado, mucho más en esta clase de partidos.
-¿Ganar en la Bombonera sería dar un batacazo y serviría para llegar con un mejor un ánimo al clásico?
-Batacazo no...
-La pregunta viene por la situación en la que se encuentra hoy Newell's.
-Está bien, pero Newell's tiene equipo para ganarle a Boca. Esa es la mentalidad que debe tener el jugador, que puede vencer en la Bombonera. Tendría que estar un poco más motivado que jugar en otras canchas por el marco, es lo que yo viví y trato de transmitir. El futbolista debe tratar de jugar en todos lados iguales, mucho más en la cancha de Boca.
-Algunos jugadores confesaron que después de la obtención del título se relajaron.
-Hay que olvidarse de todo lo que se consiguió, porque el tiempo pasa rápido. El título de Newell's pasó y ahora hay que obtenerlo de nuevo. Por eso digo que es una equivocación pensar que con un clásico se salva el año. Hay que ganar todo: campeonatos, partidos y clásicos.
-¿Genera dolor ver la posición en la tabla?
-No, yo estoy muy confiado de que los muchachos van a salir. Tienen todas las condiciones, pero hay que mejorar en lo anímico. Hemos tenido muchas reuniones, cené con un grupo la semana pasada, después con otro y el lunes comimos un asado con el plantel en Ricardone. Esos son los terceros entrenamientos que el periodismo no ve.
-¿Sentías que faltaba eso?
-No sé cómo se manejaba antes, yo lo hago de la forma que creo que el grupo tiene que hacerlo. Cada vez deben estar más unidos y pensar que son buenos jugadores.
-¿Sentís que tenés una buena comunión con el grupo?
-Sí. De a poco están haciendo las cosas que uno pretende.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El entrenador cree en el equipo.
|
|
|