
|
domingo,
23 de
octubre de
2005 |
Macri: "Nace la construcción de una alternativa nacional"
Buenos Aires.- Mauricio Macri salió esta noche a anunciar, cuando los números de la elección legislativa aún están frescos, que a partir del triunfo alcanzado por Propuesta Republicana (PRO) en la Capital Federal "nace la construcción de una alternativa nacional".
Ante una enfervorizada concurrencia que desbordó los salones que PRO montó en Alsina al 1300, Macri -con miras a 2007- dijo que la fuerza buscará ampliar su base de representación de cara a la "alternativa democrática que necesita el sistema para equilibrarse" y se comprometió con el presidente Néstor Kirchner a apoyar la instrumentación de "las reformas estructurales que se necesitan".
Sin brindar ningún número de las elecciones, mientras que los datos de boca de urna hablan de una victoria con alrededor del 32 por ciento de los votos, el empresario dijo que Kirchner "va a tener nuestro apoyo para hacer las reformas estructrales que se necesitan y que tienen a los argentinos atrapados en un gran piquete desde hace 50 años".
Macri resaltó la alianza que selló con Ricardo López Murphy en la provincia de Buenos Aires, de quien dijo que dio "una batalla valiente", y dijo que el ex ministro de la Alianza es "nuestro aliado".
Tras abrir la rueda de prensa agradeciendo el voto que recibió de parte de los "hombres y mujeres" de la Ciudad de Buenos Aires, Macri dijo: "terminada la elección debemos dejar de lado la pasión y las cuestiones personales".
"Por eso quiero saludar a la doctora Elisa Carrió por la campaña limpia" que desarolló y al canciller Rafael Bielsa por "defender la gestión del gobierno", mención que recibió una rechifla generalizada de parte de los adherentes presentes.
Ante este hecho, el empresario advirtió a sus adherentes que ese tipo de accionar "no es PRO".
En lo que pareció ser la puesta en marcha de una nueva campaña electoral, más que el triunfo en el segundo distrito en importancia del país, Macri dijo que "ya tenemos listo los proyectos que representan las máximas preocupaciones de los argentinos", para combatir el desempleo y la inseguridad.
El líder porteño de PRO dijo que "Argentina tiene que tener buenas relaciones con el mundo" y que "tenemos que parar con las confrontaciones, tenemos que dejar de perseguir fantasmas del pasado".
Ante los vítores de sus seguidores, Macri remarcó que se comprometía "en forma personal" a poner todas sus energías para "convocar a quienes crean en una razón superadora" para "conformar una verdadera alternativa democrática".
Con un discurso de unidad, lejos de cualquier confrontación, el presidente de Boca Juniors y diputado nacional electo por PRO convocó a "trabajar todos juntos".
Macri, tras repetir en varias oportunidades el latiguillo "arriba PRO", también agradeció la participación del socialista Norberto La Porta y de la vedette Moria Casán en la compulsa legislativa.
En una ambiente medidamente eufórico -en medio de un salón repleto de adherente y bajo la atenta supervisión de un importante número de agentes de seguridad- Macri aseguró que "hoy hemos derrotado la indiferencia" a partir de masiva concurrencia de los ciudadanos a votar.(Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
|