|
domingo,
23 de
octubre de
2005 |
Recapturan a
prófugo con
identidad falsa
Un tatuaje con su nombre grabado en el pecho fue lo que devolvió a un joven de 24 años, que se había escapado de una seccional en 2001, otra vez a la cárcel. Pero antes intentó engañar a la policía suministrando una identidad falsa, artimaña desactivada cuando un uniformado lo reconoció por un tatuaje.
El convicto fue identificado como Ramón Ismael Méndez, quien figuraba en los registros policiales como evadido de la seccional 19ª desde 2001. El muchacho, de 24 años, se encontraba en ese momento a disposición del juzgado de Sentencia Nº6 acusado de homicidio.
Una vez que alcanzó la calle, la policía no volvió a tener noticias de Méndez hasta el viernes. Efectivos de la seccional 11ª lo demoraron "en averiguación de posible captura" y en la comisaría el muchacho dijo llamarse Gustavo Ismael González. Con ese nombre se inició el trámite de búsqueda de antecedentes.
Pero cuando todo estaba en curso, uno de los uniformados le vio cara conocida. Lo que terminó de confirmar las sospechas fue que el supuesto González tuviera tatuado en el pecho el nombre "Ramón". Así se confirmó que se trataba de un evadido que había dado un nombre falso para tratar de zafar. Lo más llamativo es que cuando le tomaron las huellas dactiloscópicas, esas manchas coincidían con las impresas en el prontuario de Gustavo Ismael González.
"Méndez dio un nombre de fantasía cuando le abrieron ese prontuario, que quedó registrado con sus huellas digitales", concluyó una fuente policial.
enviar nota por e-mail
|
|
|