
|
domingo,
23 de
octubre de
2005 |
Bochornoso final para la pelea Mathysse y Reuque en Newell's
El esperado choque entre los invictos Walter "Terrible" Matthysse (66,300 kilos) y Roberto "Munra" Reuque (65,8) finalizó de manera bochornosa tras ser descalificados ambos contrincantes por agredirse después de terminada la segunda vuelta, en el combate estelar de la velada que se realizó en el estadio de Newell's.
Vale decir que quedó nulo, sin decisión, el combate en el que el explosivo noqueador santafesino y segundo en el ránking mundial de la OMB, Matthysse, exponía la faja latina (OMB) de los welters frente al chubutense Reuque.
El clima ya se venía presentando bastante cargadito y hostil desde el pasado viernes en la ceremonia del pesaje oficial, donde se registraron los primeros roces, ya que tanto "EL Terrible" como "El Munra" no quisieron posar juntos en la tradicional foto junto a la báscula. La tensión máxima se dio en el lobby del hotel en que faltó poco para comenzar la pelea antes de tiempo.
Por eso cuando sonó el primer campanazo en la noche rosarina, sin ninguna clase de saludo previo, Matthysse tomó la iniciativa y salió a tirar toda su artillería pesada sobre Reuque. Pero "Munra" lejos de amilanarse, se le plantó en los cruces al "Terrible", algo a lo que nadie se había animado hasta el momento.
Si bien el santafesino llegó con las manos más claras y contundentes, Reuque también colocó varios envíos. La pelea se transformó en un problema personal trasladado a un cuadrilátero, que por ende ganó en emotividad, ya que se hizo de toma y daca, pero que desvirtuó la competencia en su esencia misma.
El primer cortocircuito se produjo sobre el final del round inicial en el cual Matthysse mandó a la lona al chubutense con una derecha descendente, la cual impactó después de la campana que marcaba el final de la vuelta. El árbitro Luis Guzmán, acertadamente, no computó la caída. Esto vislumbraba que la cosa no iba a terminar bien.
En el segundo asalto, "El Terrible" ya marcaba cierta tendencia en su favor puesto que salió a cumplir con su vaticinio de ganar por nocaut en esa vuelta. Parecía que doblegaría en cualquier momento al chubutense, pero este último -más allá de la situación- se mantenía firme en sus convicciones.
Terminó la vuelta y sobrevino la locura, el bochorno y la estupidez. En lugar de retornar a sus rincones, ambos rivales volvieron sobre sus pasos y se increparon al mejor estilo "Un Guapo del 900". Matthysse golpeó con derecha e izquierda en el rostro de Reuque y cuando se encaminaba a su rincón, "El Munra" aplicó un puntapié y un golpe en la nuca del "Terrible". Sin dudarlo, Guzmán los descalificó.
En el otro combate de fondo, el local Sebastián "Iron" Lujan (69) se impuso por nocaut técnico en el tercero al veterano Ariel Chaves (68).
(DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|