
|
domingo,
23 de
octubre de
2005 |
Masters Series de Madrid
Tenis: Nalbandian no repitió y se quedó sin final
El cordobés no jugó bien, perdió ante el croata Ljubicic y complicó su acceso al Masters de Shanghai
De pronto, todo lo bueno que venía realizando David Nalbandian en el Masters Series de Madrid se esfumó. El cordobés (9º del ránking mundial) perdió ayer ante el croata Ivan Ljubicic (12º) en semifinales por 6/3, 3/6 y 6/3, y complicó su chance de jugar el Masters de Shanghai, que reunirá a los ocho mejores de la temporada.
La definición por el título será hoy, a las 10.30 (televisa ESPN en directo), entre Ljubicic y el español Rafael Nadal (2º), quien se impuso al estadounidense Robby Ginepri (21º) por 7/5 y 7/6 (1).
Nalbandian comprometió sus posibilidades de clasificarse al Masters de Shanghai, al que accederán los que ocupen las ocho posiciones principales de la Carrera de Campeones. Por el momento, el cordobés marcha en la undécima posición y está a 71 puntos del último que ingresa, el ruso Nicolay Davydenko.
Desde el primer set, Nalbandian apareció errático y sin poder imponer sus golpes desde el fondo de la cancha.
Ljubicic logró quebrarle el servicio en dos oportunidades para quedarse con el parcial por 6-3.
Todo cambió en el segundo set. Nalbandian presionó constantemente y rompió dos veces el servicio del croata para ganarlo por 6-3.
En el tercer y decisivo set, el desarrollo fue parejo hasta el quinto juego (3-2 para el europeo), pero en el sexto y con el saque de Nalbandian, el croata aprovechó un mal momento del cordobés (cometió una doble falta fundamental) para quebrarlo y ponerse 4/2.
Y en el noveno juego, Ljubicic conectó tres aces (sumó 20 en el partido), liquidó la semifinal y consiguió meterse de esa forma en su primera final de un Masters Series.
Para David Nalbandian el torneo ya es pasado, y ahora le queda prepararse para el Abierto de Lyon (Francia), que comienza el lunes próximo, y la cita más importante: el Masters Series de París Bercy (31 de octubre al 6 de noviembre), donde se jugará todo para poder alcanzar el soñado pasaje a China. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|