Año CXXXVIII Nº 48910
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Señales
Turismo
Mujer
Economía


suplementos
ediciones anteriores
Educación 22/10
La otra mirada 22/10
Salud 19/10
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 23 de octubre de 2005  
Box: Iron Luján lo definió en una ráfaga
Derrotó a Chaves por KOT promediando el tercer asalto después de avasallarlo desde el comienzo

Lo confesó en la previa de la pelea. "Erro un par de manos y después le arranco la cabeza", había anticipado Sebastián Luján. Y anoche confirmó el pronóstico. En el estadio cubierto de Newell's derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto al bonaerense Ariel Gabriel Chaves. El rincón visitante tiró la toalla después de que Iron desatara una tormenta de golpes sobre su rival. Fue un retorno feliz de Luján ante su público luego del reciente intento de conquistar la corona del mundo.

Sebastián Luján (69 kilos) salió decidido a quedarse con el combate. Ya en el primer round logró inquietar a Chaves (68 kilos). En el segundo asalto las cosas no variaron y Luján fue el protagonista excluyente.

En el tercer capítulo llegó el desenlace. Un maduro Iron Luján fue a buscar la definición y luego de una sucesión de golpes el juez detuvo la pelea para iniciar la cuenta de un Chaves claramente sentido. Cuando el árbitro estaba por darle el pase al bonaerense, desde su rincón voló la toalla que significó el final de la pelea.

Luján se quedó con las ganas de seguir peleando y el público reprobó la actitud del rincón de Chaves.

"Yo quiero ser campeón del mundo en las dos categorías (welter y súper welter)", disparó Sebastián apenas le pusieron un micrófono enfrente tras acabar con el pleito que se pareció mucho más a un entrenamiento que a una pelea. "Voy a bajar de peso para pelear con Matthysse para ser campeón de los welters y después iré por la súper welter", amplió.

"Creo que él (Chaves) podría haber aguantando un round más, pero el rincón se apuró", dijo Iron sobre su victoria.

Al cierre de esta edición, Walter Terrible Matthysse enfrentaba a Roberto Munra Reuque por el título OMB latino welter.

En el resto de los combates: peso ligero (4 rounds), los rosarinos Eduardo Monjes (60,400) y Alejandro Almagro (60,500) empataron en fallo dividido; supergallo (6 rounds), el oriundo de Trelew Diego Sañanco (55,200) venció por puntos al salteño Juan Carlos Cejas (55,200). En tanto, Héctor El Tigre Saldivia (Chubut) derrotó a Norberto Adrián Acosta (Bombal) por KOT en el tercero. Ambos registraron en la balanza 65,500 kilogramos y pelearon en categoría welter. Entre los dos combates de fondo, el bonaerense Matías Ferreyra venció por puntos (unánime) al rosarino Alejandro Pato Gómez.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El recto de Luján impacta en la boca de Chávez.

Notas Relacionadas
El Principito Coggi reapareció con un contundente triunfo por nocaut

La Tigresa Acuña perdió por puntos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados