|
domingo,
23 de
octubre de
2005 |
Confusión sobre si hubo sobrevivientes en avión caído en Nigeria
Lagos- Un avión con 117 personas a bordo se estrelló poco después de haber despegado de Lagos y no quedaba claro si había sobrevivientes, dijeron el domingo las autoridades.
Abilola Oloko, vocero del estado de Oyp, donde cayó el aparato el sábado por la noche, expresó que más de la mitad de los pasajeros sobrevivieron. Pero posteriormente aseveró que "los informes más recientes indican que todos los que estaban a bordo del avión murieron".
Atribuyó los informes contradictorios a la confusión en el lugar del accidente. Los reportes no pudieron ser verificados de manera inmediata.
El vocero de la policía de Lagos Bode Ojajuni dijo que los equipos de búsqueda localizaron el Boeing 737, de la aerolínea nigeriana Bellview Airlines, cerca de la aldea de Kishi, a unos 200 kilómetros al norte de Lagos, de donde había despegado el aparato.
El avión perdió contacto con la torre de control cinco minutos después de despegar del aeropuerto internacional de Lagos a las 8:45 de la noche del sábado, dijo el vocero de la Autoridad Federal de Aeropuertos de Nigeria, Jide Ibinola.
No se informó de inmediato sobre la causa del incidente. Tampoco trascendió si se habían recuperado las cajas negras del avión.
El vuelo es muy popular por conectar la mayor ciudad del país, Lagos, con la capital, Abuya.
Los representantes diplomáticos de varios países acudieron al aeropuerto para determinar si alguno de sus ciudadanos viajaba en el avión.
La aerolínea indicó que en el avión viajaban 117 personas, 111 pasajeros y seis tripulantes.
Ibinola dijo que el avión se dirigía a Abuya, un vuelo de 50 minutos. No hubo indicios de que se trató de un atentado terrorista.
La oficina del presidente Olusegun Obasanjo dijo en una declaración que el mandatario dirige personalmente las operaciones de rescate y que pidió "a todos los nigerianos que recen por los ocupantes del aparato y sus familias".
Las autoridades dijeron más temprano que el ejército había dispuesto una búsqueda nocturna con helicópteros por la costa oeste africana, y la televisión estatal informó que los pilotos emitieron una llamada de auxilio antes de que desapareciera el avión del radar a unos 24 kilómetros al oeste de Lagos, sobre el océano Atlántico.
No se explicó por qué el fuselaje de la aeronave apareció tierra adentro.
Bellview, una de una decena de aerolíneas de Nigeria, es de propiedad privada y la empresa -nigeriana- opera en su mayor parte Boeings 737 en rutas internacionales y el Africa occidental. Comenzó sus operaciones hace unos 10 años y hasta la fecha no había sufrido accidente alguno.
enviar nota por e-mail
|
|
|