
|
domingo,
23 de
octubre de
2005 |
Un chileno entre los primeros canonizados por el Papa
Ciudad del Vaticano- El papa Benedicto XVI celebró hoy las primeras canonizaciones de su pontificado, entre ellas la del jesuita chileno Alberto Hurtado, ceremonia que contó con la presencia del presidente de Chile, Ricardo Lagos y de más de 7.000 peregrinos de ese país.
Benedicto XVI canonizó al padre Hurtado (1901-1952), a dos religiosos italianos, Gaetano Catanoso (1879-1963) y Felice da Nicosia (1715-1787), y a dos polacos, Jozef Bilczewski (1860-1923) y Zygmunt Gorazdowski (1845-1920), en una ceremonia que se celebró esta mañana en la Plaza San Pedro, informó la agencia ANSA.
La fachada principal de la Basílica de San Pedro mostraba hoy, en una soleada mañana otoñal, los gigantescos retratos de los nuevos santos.
Lagos asistió a la santificación al frente de una delegación oficial de la que formaban parte el ministro de Exteriores, Ignacio Walker, y los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado de su país.
Hurtado es el segundo santo chileno ya que en Chile se venera a Santa Teresa de Los Andes.
El Papa clausuró asimismo esta mañana el Sínodo de Obispos, también el primero de su papado, y reiteró la importancia del celibato de los sacerdotes, al que calificó como un "don precioso" y una "señal del amor indivisible de Dios hacia el prójimo".
Benedicto XVI pidió a los sacerdotes que sean "fieles" y subrayó la intangibilidad del celibato. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|