
|
domingo,
23 de
octubre de
2005 |
Reafirmación del celibato
Obispos de todo el mundo aprobaron ayer una serie de 50 proposiciones sobre cómo gobernar la Iglesia católica que reafirman tradiciones eclesiásticas como las del celibato para los sacerdotes.
Las proposiciones también se refieren a si la comunión debería ser negada a los políticos católicos que respaldan leyes que contradicen la enseñanza de la Iglesia, como el derecho al aborto, y la comunión a católicos que se divorcian y casan nuevamente sin anular su matrimonio anterior.
Los cerca de 250 obispos que se reunieron para el Sínodo de Obispos que comenzó el 2 de octubre y concluye hoy hicieron una "reafirmación masiva" de la normativa del celibato para los sacerdotes.
En una proposición, los obispos dijeron que los políticos católicos deberían reconocer su "importante responsabilidad social" y no avalar leyes que contrastan con las enseñanzas de la Iglesia.
Los obispos también consideraron el problema de la escasez de sacerdotes. Si bien algunos católicos liberales y grupos reformistas de la Iglesia sostienen que más hombres se acercarían al sacerdote si se les permitiera casarse, la recomendación final reafirma "el don inestimable del celibato eclesiástico".
Otra proposición reafirma que los católicos que se vuelven a casar sin anular su matrimonio anterior no pueden comulgar..(AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|