|
sábado,
22 de
octubre de
2005 |
Entregan agua
potable en el
norte provincial
Santa Fe.- El Ministerio de Asuntos Hídricos de la provincia hizo saber que en los últimos tres meses se han entregado más de cuatro millones de agua potable a distintas localidades del norte provincial que están padeciendo los efectos de una brutal sequía. El anuncio fue hecho por el titular de esa cartera, Alberto Joaquín, quien anticipó que frente a los pronósticos de que seguirá escaseando la lluvia durante los meses estivales, se ha previsto triplicar el servicio de agua potable a fin de que cada una de las localidades puedan contar con el vital elemento.
En las ultimas semanas se ha agudizado el padecimiento de la población del norte santafesino donde en algunas zonas se están por cumplir seis meses sin que hayan recibido una gota de lluvia, creando una grave situación a pobladores y productores.
Además de la provisión de agua potable se entregan insumos químicos para potabilizar el líquido elemento extraído de pozos de captación, materiales eléctricos para la reparación de la planta de ósmosis inversa, reacondicionamientos de aljibes y perforaciones, cañerías, electrobombas y dosificadores de cloro. Al mismo tiempo, personal del ministerio está construyendo represas que permitan almacenar el agua de lluvia.
Hasta el momento las localidades que han sido abastecidas comprenden a Gato Colorado, Cañada Ombú, Santa Margarita, Gregoria Pérez de Denis, Los Amores, Esteban Rams e Intiyaco. El agua era trasladada en un principio desde Villa Angela en el Chaco, pero a raíz del idéntico panorama que presenta la vecina provincia se debió recurrir a la Cooperativa de Malabrigo, además de la planta de agua en la ciudad de Reconquista.
Por su parte el intendente de Margarita, Juan Seiser, calificó de "dramática" la situación por la intensa sequía que azota especialmente al arco noroeste, mientras que la Confederación de Asociaciones Rurales de Santa Fe reclamaron al gobierno que declara en forma urgente la emergencia en toda la zona.
enviar nota por e-mail
|
|
|