|
sábado,
22 de
octubre de
2005 |
Convocatoria a "votar por la vida"
El ministro de Salud instó a sumarse a la campaña por la donación de órganos que se hará junto con los comicios
El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, manifestó ayer que los argentinos podrán votar "por la vida" ya que, junto con los comicios legislativos, se realizará una nueva campaña por la donación de órganos.
"El domingo (por mañana) es un gran día para votar por la vida", enfatizó el funcionario, quien agregó que se dispusieron 1.200 mesas en todo el país "para que aquellos que lo deseen puedan donar sus órganos". Como viene ocurriendo desde las elecciones presidenciales de 2003, quien esté a favor de la donación de órganos podrá asentar su voluntad al respecto durante las comicios legislativos.
La iniciativa es impulsada por Salud y el Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), en el marco de "una amplia campaña de difusión y esclarecimiento a favor de la donación de órganos y tejidos".
En las 1.200 mesas seleccionadas se repartirán, además, folletos y se recordará la línea abierta gratuita 0800-555-4628, que canaliza las consultas sobre donación de órganos.
El titular del Incucai, Carlos Soratti, destacó que a quien exprese su deseo de donar órganos se le tomarán los datos y, posteriormente, le enviarán el carnet que lo identifica como tal.
La campaña se realizará bajo la consigna "votá por la vida, elegí ser donante", y las mesas estarán en todo el país, incluso en La Quiaca y en la Base Esperanza de la Antártida.
En Rosario, el Centro Unico de Donación, Ablación e Implante de Organos (Cudaio) instalará puestos de información en 26 centros electorales. La jornada tendrá la inédita participación mayoritaria de adolescentes y jóvenes, que trabajarán junto a los adultos.
enviar nota por e-mail
|
|
|