
|
sábado,
22 de
octubre de
2005 |
Una discusión de pareja con un fatídico final
El episodio por el cual Ramón Fruto terminó en prisión no está claro todavía para la Justicia. Ocurrió el 19 de noviembre de 2002. El hombre discutió con su pareja, Graciela Messa, en la casa de planta alta que ambos compartían en Mendoza 6509, corazón del barrio Belgrano y a 200 metros de la misma comisaría 14ª en donde el hombre está detenido. En medio de la gresca verbal Fruto esgrimió un pistola calibre 6.35 y su mujer intentó desarmarlo. Hubo entonces un forcejeo entre marido y mujer por la tenencia de la pistola, pero el arma finalmente se disparó y mató a Messa en el acto.
La jueza de Instrucción de primera instancia María Luisa Pérez estableció tras la recolección de pruebas que Fruto era responsable de homicidio simple y bajo esa acusación lo procesó y envío el caso juicio. El proceso continuó en el juzgado de Sentencia Nº5, a cargo de Ernesto Genesio. A diferencia de la jueza, este magistrado entendió que el disparo mortal se produjo en forma accidental. No obstante le aplicó una pena de 4 años y medio de prisión de cumplimiento efectivo. Pero la fiscal Elida Rivoira no estuvo de acuerdo. Para esta funcionaria, el imputado debía recibir una condena a 15 años de cárcel y por eso presentó una apelación ante la Cámara Penal.
Actualmente los integrantes de la Sala 3 del tribunal de alzada están en pleno estudio de la causa y aún no han emitido un veredicto. Por lo tanto, todavía no se pudo establecer a ciencia cierta si Fruto mató a su mujer a propósito o si lo hizo sin querer.
enviar nota por e-mail
|
|
|