|
sábado,
22 de
octubre de
2005 |
Repechaje Mundial 2006: Uruguay-Australia iría de noche
Montevideo- El partido de ida entre Uruguay y Australia por el repechaje para el Mundial de Alemania 2006 se disputará en la noche del sábado 12 de noviembre, publicaron hoy diarios de Montevideo citando al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
Uruguay había anunciado el viernes que definiría la semana próxima la hora del encuentro, intentando que se jugara lo más tarde posible para que la selección mayor pudiera viajar luego sin inconvenientes hacia Australia.
Pero el horario elegido, a las 21 horas local (igual horario de Argentina) complicaría el retorno de la selección de Australia a su país, que perdería casi un día si espera por un vuelo de línea con destino a Sidney.
Uruguay, que viajará en un vuelo privado, enfrentará nuevamente el 16 de noviembre a los australianos en Sydney, en el partido definitorio por una de las últimas plazas para el Mundial.
Según los periódicos uruguayos, los "celestes" partirán inmediatamente después del encuentro y llegarían a Australia en las primeras horas de la mañana del lunes, un día antes que la selección local, que si viaja en vuelo de línea podría dejar América del Sur recién el domingo y aterrizaría en su país el martes.
La nueva controversia por el horario del encuentro surgió un día después que Australia rechazara un pedido de Uruguay para adelantar 24 horas el partido y en medio de una constante guerra de declaraciones debido a los incidentes con simpatizantes locales de cuatro años atrás.
Australia amenazó con retirarse del repechaje si se repiten los incidentes y los organizadores del partido en Sidney destinaron solamente 1.000 entradas para la colectividad uruguaya en ese país que se cuenta por miles.
A eso se suman los titulares diarios en los periódicos recordando lo sucedido en Montevideo en 2001 cuando ambos equipos se enfrentaron en el repechaje para el Mundial de Corea y Japón 2002, que Uruguay ganó como local y le permitió retornar a una Copa del Mundo tras 12 años de ausencia. (Reuters)
enviar nota por e-mail
|
|
|