
|
sábado,
22 de
octubre de
2005 |
Falsa alarma de bomba en inmediaciones del Capitolio
Washington. — La policía estadounidense interrogó ayer a dos hombres y destruyó un paquete sospechoso que se encontraba en su auto, en un incidente que mantuvo varias calles de los alrededores del Capitolio cerradas por alrededor de dos horas. La policía declinó informar los nombres de las personas o si el paquete era peligroso. El auto utilizado por estas personas era alquilado y estaba registrado en Florida.
La policía cerró varias calles cercanas al edificio del Capitolio y evacuó un recinto de departamentos comerciales debido al incidente. Pero el Capitolio, el Senado y la Cámara de Representantes no fueron evacuados. “Los dos individuos se acercaron a nuestros oficiales y les advirtieron que creían que había un paquete sospechoso en su automóvil”, dijo la portavoz policial Jessica Gissubel.
La policía destruyó el paquete como precaución para asegurarse de que no explotara. Un equipo de respuesta ante materiales peligrosos estuvo presente en la escena, junto a otros vehículos de emergencia. Aunque no hubo confirmación oficial sobre el contenido del paquete, los portavoces de la policía señalaron que se trató de una falsa alarma en Washington, una ciudad con los mecanismos de alerta muy sensibilizados luego de l1-S. Recientemente, un pequeño avión entró en el espacio aéreo de la ciudad y también fue desalojado preventivamente el edificio parlamentario.
enviar nota por e-mail
|
|
|