Año CXXXVIII Nº 48906
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/10
Mujer 16/10
Economía 16/10
Señales 16/10
Educación 15/10
Salud 12/10

contacto
servicios
Institucional


 miércoles, 19 de octubre de 2005  
Tiro tuvo un medio con buen pie y lo hizo valer

Este Tiro Federal de Jorge Solari no es el mismo que el de Jorge Castelli. La diferencia está en el mediocampo y fue particularmente obvia ayer, cuando al fin el Indio mandó a la cancha a hombres con buen pie, algo de lo que careció el equipo de Ludueña desde el mismo inicio de esta aventura en primera. Y fue tan acertada su decisión que allí sacó la ventaja sobre Central, ganando al fin los enganches la batalla táctica sobre los dobles cinco, que fueron en los últimos tiempos fueron ocupando los espacios de aquellos.

Ariel Cuffaro Russo dirá que Central no juega con ese sistema pero en la cancha se vio clarito a Calgaro y Ledesma pegaditos, como en varias ocasiones a Andrés Díaz. Y ante ese dibujo, Solari mandó como doble enganche a Amaya y a Mariano Fermani, su niño mimado, por primera vez como titular. Y dejó a Silvio Iuvalé solo para la contención.

Entonces, Tiro se defendió de la mejor manera: con la pelota. La jugó siempre de mitad para adelante haciendo eje en Fermani y Central no la tuvo nunca. Una prueba contundente de la superioridad local fue la cantidad de tarjetas: los canallas sumaron tres en el primer tiempo por infracciones desde atrás, y una más en el complemento. Y el equipo de Ludueña no vio siquiera un cartón. Impotencia contra posesión más precisión.

Por los costados, los tándem Ruiz-Aquino por derecha y Cafasso-Buján por izquierda prevalecieron sobre los esfuerzos de Papa-Rivarola y de Moreira-Ferrari, sobre todo en este caso porque el Loncho se movió por donde quiso y no siempre con criterio.

O Cuffaro y sus muchachos hablaron convencidos en la semana previa de las bondades de Tiro, o querían restarse presión o evitar relajarse. No se sabrá la intención, pero sí que fueron sorprendidos. Y cómo. A tal punto que ni el ingreso de Lorenzetti en una ubicación poco común por izquierda, pasando Papa al medio, conmovió la seguridad de un equipo que al fin tuvo buen pie y, sobre todo por el golpe psicológico que le provocó a Central desde el gol de Aquino, se supo ganador.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tiro ganó al fin en primera, humillando a Central con 3 de Cámpora



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados