|
miércoles,
19 de
octubre de
2005 |
Paraavalanchas aceitosos
en la tribuna de los canallas
Cuesta creer que se contraten tantos policías y que al final los imbéciles siempre encuentren el resquicio para actuar, aunque an esta ocasión no se salieron con las suyas. Lo cierto es que algunos se empeñan en crear clima y las condiciones para exacerbar los ánimos y, obviamente, generar violencia.
Pasó antes del último clásico en el Coloso del Parque por la Copa Sudamericana, y volvió a pasar ayer. Como aquella vez, un grupo de esos que se dicen hinchas se dedicó a embardunar con aceite los paraavalanchas de la tribuna visitante donde estuvieron los hinchas de Rosario Central. Nadie pensó, por ejemplo, que por ceder uno de ellos el último domingo en el Monumental de Núñez, una persona quedó lidiando con la muerte.
En el clásico del jueves 18 de agosto, no sólo aparecieron los caños aceitosos, sino que con total desparpajo hinchas leprosos pintaron un día antes en la tribuna que da al Palomar (mientras el plantel estaba en la cancha, además) consignas irónicas para los canallas.
Anoche no jugaba Newell's de local, sino Tiro Federal, pero es totalmente absurdo pensar que algunos de los pocos simpatizantes del club de Ludueña se tomaran semejante molestia.
Por suerte, para no llevar las cosas a mayores, alguien se dio cuenta de lo que ocurrió y dio parte a los encargados de la seguridad, que se dedicaron en horas del mediodía a sacar el aceite, una tarea por cierto bastante complicada.
El 6 de noviembre se disputará un nuevo clásico en el sitio de anoche. Los ejemplos anteriores bastan para obrar con anticipación. Nadie puede decir que no están avisados.
enviar nota por e-mail
|
|
|