|
miércoles,
19 de
octubre de
2005 |
Boca visita a Internacional por los cuartos de final de la Sudamericana
Boca Juniors jugará esta tarde, desde las 19.30, en el estadio Beira Río, de Porto Alegre, Brasil, ante el local, Internacional, su partido de ida por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
Puntero en el torneo Apertura, el equipo conducido por Alfio Basile, uno de los dos argentinos que queda en carrera (el otro es su escolta también en la competencia local, Vélez Sarsfield), saldrá a la gramilla gaúcha en busca de un resultado que lo deje en buena posición para definir la serie el próximo 10 de noviembre, cuando vuelvan a enfrentarse en Salta.
Aunque el propio entrenador afirmó sin ambages que la prioridad del semestre es el Apertura, Boca no desatiende la Sudamericana y al respecto, todo indica que hoy iniciará el juego con su base titular aunque con algún retoque.
La variante que se prevé en relación con la alineación que comenzó el juego el pasado domingo ante River Plate es el ingreso como mediocampista derecho del veterano Diego Cagna en lugar de Sebastián Battaglia, a quien se le dará descanso teniendo en cuenta que antes de jugar con River lo había hecho por el seleccionado en los encuentros frente a Perú y Uruguay.
Otra posibilidad no confirmada es que Guillermo Marino juegue en función de enganche en lugar de Federico Insúa, quien en tal caso pasaría a ocupar un lugar entre los suplentes.
También integrará el banco Guillermo Barros Schelotto, aprovechando que, a diferencia del orden local, en el plano internacional los suplentes por partido son siete en lugar de cinco.
Boca e Inter ya jugaron el año pasado por la Copa Sudamericana, en aquella oportunidad por las semifinales, y el equipo porteño ganó 4 a 2 en Buenos Aires y después igualó sin goles en Porto Alegre, clasificándose para las finales en las cuales superó a Bolívar (Bolivia).
Inter está ahora mejor que hace un año, según se vio en las rondas anteriores, en las cuales dejó atrás a San Pablo (2-1 y 1-1) y Rosario Central (1-0 y 1-1), aunque se les complicó seriamente el partido ante el equipo de Cuffaro Russo en Brasil luego de haber conseguido un histórico triunfo en el Gigante de Arroyito.
El equipo rojo viene de vencer el pasado domingo por 3 a 1 como local frente a Vasco da Gama por la trigésimo segunda fecha del Brasileirao, con dos goles de Rafael Sobis y uno de Fernandao.
A diez fechas del final, los gaúchos están terceros con 56 puntos, a siete del puntero, Corinthians, y a uno del segundo, Goiás.
Para esta tarde es difícil que pueda jugar el lateral Elder Granja, lesionado, y su lugar lo ocupará Cesará, en tanto que tampoco será de la partida el mediocampista Gavilán, expulsado frente a Central, pero en cambio estará presente un hombre clave, el delantero Fernandao, ausente en el segundo partido con los canallas. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|