|
sábado,
15 de
octubre de
2005 |
Hola y chau. La Casa Gris explicó en un comunicado la salida de Rossi
Obeid, en sintonía con el Lole
"El gobernador mantiene una excelente relación con Reutemann", refrendaron las autoridades provinciales
"El gobernador de la provincia, Jorge Obeid, decidió aceptarle la renuncia al ministro Coordinador, Sergio Rossi, ante la solicitud del funcionario en el entendimiento de que sus declaraciones periodísticas, antes de asumir, habían sido personales y no podían comprometer de modo alguno la opinión del Ejecutivo y menos aún la del propio gobernador, quien mantiene una excelente relación con el senador nacional Carlos Reutemann". Ese comunicado explicó la posición oficial respecto a la impactante salida del funcionario.
Es más, anoche, consultado por La Capital, el titular de la Casa Gris se negó a hacer cualquier apreciación sobre el relevo, en el marco del acto realizado frente al Monumento Nacional a la Bandera (ver sección Ciudad). "No vine aquí a hablar de eso", despejó.
El Ministerio Coordinador estará vacante y, mientras tanto, "se hará cargo de la firma del despacho el titular de Gobierno, Justicia y Culto, Roberto Rosúa, quedando en la atención de las actividades diarias el viceministro Rubén Michlig".
La salida de Rossi (también dominada por el silencio) desactivó un complicado frente de tormenta que se avizoraba dentro del partido de gobierno, tal como quedó demostrado en las declaraciones de algunos legisladores que, el jueves, no salían de su estupor por los dichos del ex concejal binneristas.
Incluso, se mencionó que varios legisladores obeidistas y reutemistas tuvieron virulentos choques verbales antes y después de la sesión de la Legislatura, que llegaron a los oídos de la vicegobernadora María Eugenia Bielsa, "amiga" del ahora ex ministro Coordinador.
enviar nota por e-mail
|
|
|