|
sábado,
15 de
octubre de
2005 |
Tildó de "farsa" al juicio político en su contra
Boggiano se comparó con
Jesús y atacó a senadores
El destituido ministro de la Corte Suprema Antonio Boggiano cumplió su promesa y apeló la resolución del Senado que lo removió de su cargo considerarla "nula, inconstitucional e irrazonable", al tiempo que comparó el proceso en su contra con el que llevó a Jesús a la crucifixión.
"No fue más que una farsa", advirtió Boggiano al descalificar el fallo dictado el 29 de setiembre pasado por mayoría por la Cámara alta, que además lo inhabilitó por tiempo indeterminado para ocupar cargos públicos.
Se descuenta que los senadores rechazarán el recurso, pero así Boggiano quedará habilitado a presentar un recurso extraordinario ante la misma Corte Suprema. Allí, el planteo será analizado por conjueces que, apenas 24 horas antes de la destitución, habían dejado sin efecto la suspensión del juez.
Como Sócrates
"Las violaciones a los principios del juicio justo emitido por un tribunal imparcial e independiente y el aniquilamiento del derecho de defensa han constituido las reglas reiteradas por parte del Senado", dice el texto.
Incluso, se llegó a comparar a los senadores con el tribunal que condenó a Sócrates a la pena de muerte, con el jefe de los sacerdotes José Caifás y con el procurador romano Poncio Pilatos, que terminaron mandando a Jesús a la crucifixión.
"Caifás simboliza al juez que no advierte el carácter no habitual de lo que el procesado propone examinar al tribunal que lo juzga. Y Pilatos encarna a los jueces que eluden su responsabilidad en el caso, con el procedimiento de lavarse las manos acerca de la suerte que en definitiva correrá el acusado", dijo el escrito.
enviar nota por e-mail
|
|
|