Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 15 de octubre de 2005  
Los postulantes presentaron sus antecedentes

Con la consigna de "Cómo ver claro en el cuarto oscuro", la Fundación Ejercicio Ciudadano presentó ayer el banco de datos de los candidatos a diputado nacional y concejal que competirán en las elecciones del 23 de octubre. El trabajo realizado por la organización representa una excelente oportunidad para que el ciudadano no sólo se interiorice de las propuestas de los postulantes sino también de sus antecedentes y estados patrimoniales.

Desde que se creó en 1994, esta es la séptima vez que Ejercicio Ciudadano aporta a la sociedad un minucioso manual con todos los datos de los candidatos. La presentación se realizó en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia y asistieron, entre otros, Carlos Comi y Pablo Javkin (ARI), Horacio Ghirardi (Frente Progresista) y Luis Rubeo y Mario Vallone (Frente Popular). Aquellos que quieran acceder a la lista completa del banco de datos pueden ingresar a la página web del organismo: www.ejerciciociudadano.org.ar.

"Hace diez años teníamos que perseguir a los candidatos para que obtener los datos, pero ahora son ellos mismos los que se acercan a la fundación y eso es algo para destacar", explicó la presidenta de Ejercicio Ciudadano, Estela Pérez Moncunill.

La titular de la fundación también ponderó el trabajo de los voluntarios, ya que sin el esfuerzo de ellos no hubiera sido posible concluir el trabajo, que contó con la colaboración de la Secretaría de Extensión de la Universidad del Litoral y de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNR.

Respecto del cambio de actitudes de los dirigentes políticos para con la fundación, Moncunill evaluó que los candidatos entendieron que entregar los datos y contestar los cuestionarios "es un deber más que una obligación". Aún así, hubo varios casos de candidatos que no quisieron contestar o no pudieron ser localizados. Sus nombres están impresos en el final del cuadernillo.

"Este trabajo representa un compromiso de la fundación para que el manejo de los fondos públicos sean más transparentes", señaló Moncunill, y perdió a la ciudadanía también asumir ese compromiso frente a los asuntos públicos. "Una forma de hacerlo -amplió- es interiorizarse en las ideas que tienen los candidatos sobre los diferentes temas".

Moncunill resaltó el carácter "independiente y no partidario" de Ejercicio Ciudadano, por lo que pidió a la gente que "lea la entrelínea" del trabajo para tener una idea más acabada de los candidatos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados