Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 15 de octubre de 2005  
Gold For Sale va por la segunda gema
El invicto realizará su estreno en el piso vegetal ante exigentes adversarios

Con la firme intención de ratificar su liderazgo entre los ejemplares de la nueva camada, el invicto Gold For Sale rendirá una verdadera prueba de fuego cuando esta tarde se enfrente ante un exigente lote de adversarios en el Gran Premio Jockey Club (10º turno, 2.000 metros), prueba de mayor jerarquía a desarrollarse en el césped de San Isidro y donde buscará adueñarse de la segunda gema de la Triple Corona nacional.

Durante los últimos días, el hijo de Not For Sale acaparó la atención del ambiente turfístico debido a que circuló fuertemente el rumor, el cual señalaba que estarían muy adelantadas las negociaciones y la venta al exterior sería inminente. Sin embargo, hasta anoche no hubo novedades al respecto y sería de la partida.

El hijo de Not For Sale, deberá vencer a un duro grupo de adversarios si pretende quedar a las puertas de convertirse en el primer triplecoronado desde 1996, año en que el recordado Refinado Tom se quedó con la corona. El brillante vencedor de la Polla de Potrillos palermitana realizó un reconocimiento del piso vegetal y su trabajo no fue el esperado por su entorno, aunque Viviani indicó: "Estoy muy conforme con el ensayo (pasó 2.000 metros en 2' 7'' 3/5, con un parcial de 59'' 3/5 para el kilómetro dominando ampliamente a Varonil). La pista estaba brava, había viento en contra en la recta opuesta y, además de los palos abiertos, los caballos trabajaron a más de media cancha". Todo esto pasó en un segundo plano, ya que llegó la hora de la verdad. Sólo queda la incertidumbre sobre su presencia.

Como punto favorable para sus aspiraciones sobresale la ausencia de uno que seguramente iba a ponerlo en aprietos. Se trata de Mr. Rod (ver recuadro), quien dejó el apunte pendiente por lesión de último momento.

Aunque la nómina de rivales es extensa. Desde Two Parades y Best Bob (en yunta con Mr. Castillo), que vienen de clasificarse primero y segundo, respectivamente en el clásico Ensayo, donde Maldoqueo y Life of Victory, que también fueron inscriptos para el Jockey Club, finalizaron tercero y cuarto, respectivamente, hasta Forty Licks, que desertó del Gran Premio Provincia de Buenos Aires en el Bosque para correr esta carrera, y sin dejar de obviar a Norton, todos ellos asoman como adversarios de primer nivel.

El ganador se llevará apenas 65.000 pesos, los que, con los descuentos de rigor, se transformarán en apenas poco más de $45.000. Para trazar un paralelo, bien puede decirse que el Gran Premio Selección de La Plata ofreció un premio de 60.000 pesos, apenas por debajo de la bolsa del Jockey Club, relación poco adecuada para dos carreras que están a años luz en cuánto a categoría.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Turf: Los viajeros quieren ser protagonistas en San Isidro



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados