|
sábado,
15 de
octubre de
2005 |
Pumpido derrocha tranquilidad para el debut
"El estado de ánimo me lo dan los jugadores", dijo el entrenador de Newell's
No hay señales de que Nery Alberto Pumpido está transitando la vigilia de su debut como entrenador de Newell's. Es que el paso sosegado y el remanso de sus explicaciones retratan a un tipo imperturbable, alejado de las estridencias. Por eso, una vez finalizada la sesión futbolística de ayer en Bella Vista, el técnico rojinegro encaró a los periodistas sin que mediara un pedido. Se prestó gustoso al ida y vuelta y le puso respuestas sensatas a todas las consultas. La primera pista llegó con la confirmación de los titulares que enfrentarán mañana a Olimpo en el Coloso.
"El equipo es el que vieron hoy en la práctica (ver aparte)", adelantó sin misterios Pumpido. Y enseguida desenrolló la madeja de todo el temario.
La respuesta del plantel: "Estoy muy conforme con la entrega de los muchachos durante esta primera semana. Ahora sólo hay que esperar que todo salga como lo planeamos el domingo en el partido".
El planteo de Newell's: "La idea es plantear el partido en campo rival. Para eso ponemos a cinco jugadores de características ofensivas como Scocco, Ortega, Silva, Belluschi y Lucero. El equipo también estará articulado para defender y cuidarse del contraataque de Olimpo".
Las sensaciones del debut: "Lo tomo con mucha tranquilidad. Ese estado de ánimo me lo dan los jugadores. Siempre fue así".
La propuesta de Olimpo: "No creo que Olimpo venga a atacarnos en el Coloso. Igualmente es un rival muy difícil y que sacó más del cincuenta por ciento de los puntos. Una de sus principales virtudes es que busca llegar por sorpresa. Por eso les remarqué a los defensores que estuvieran bien paraditos y que no se desconcentraran".
La visita de López: "Fue muy bueno para los jugadores y para el presidente. Estuve conversando con él a la noche y coincidimos en que su visita fue importantísima".
El funcionamiento defensivo: "Es difícil cambiar en una semana el funcionamiento de una defensa. Quiero que no defendamos en línea. Observé los últimos partidos y no me gustó que defiendan de esa manera. Son gustos y estilos".
La posición de Scocco: "Ignacio tiene total libertad para salir por derecha, izquierda y juntarse con Ortega y con Silva. Lucero es el encargado de realizar los relevos".
La elección del capitán: "No sé, todavía ni lo pensé. Para mí lo más importante es ganar".
El clásico y el partido ante Boca: "Ojalá fuese jugador para estar adentro de la cancha en esa clase de partidos. A mí siempre me gustó jugar con estadios llenos y con rivales importantes de la talla de Boca y Central. Pero primero tengo que poner la cabeza en Olimpo".
enviar nota por e-mail
|
|
|