|
sábado,
15 de
octubre de
2005 |
Siguen las
sanciones
La comisión de disciplina del Regional del Litoral se expidió sobre los incidentes del último partido entre Gimnasia y Duendes y a las suspensiones impuestas a Andrés Bordoy y Gustavo Cristófaro se sumaron las inhabilitaciones de Simón y Máximo Boffelli, Sebastián Pujol y Néstor Chesta de Duendes y Germán Tosto y Martín Molina, de GER.
Según el informe del árbitro Eduardo Blengio y su posterior ampliación, la tarde del 17 de septiembre hubo una trifulca dentro del campo de juego donde varios jugadores se tomaron a golpes de puño y en donde el público no participó, por lo que no hubo "gresca generalizada".
El tribunal de disciplina resolvió utilizar videos para individualizar a los agresores, partiendo del hecho de que no podían castigar a quienes no habían participado de los incidentes. Una vez individualizados el siguiente paso fue la inhabilitación y tras ella vendrán las sanciones.
En este sentido, la dirigencia se movió lentamente. El proceso se extendió demasiado, a tal punto que recién ayer a la mañana les comunicaron a los técnicos de Duendes que no podían contar con los inhabilitados para jugar, cuando esto debió haber ocurrido mucho tiempo antes.
Fue la primera vez, en la historia de la URR, que para esclarecer un caso se tomaron declaraciones testimoniales a dirigentes de la propia Unión. En tal sentido fueron a pronunciarse Manuel Vaisman (presidente de la URR), César Nasio (vice), Miguel Peyrone (Oficial de Desarrollo de árbitros UAR), Carlos Molinari (presidente comisión de árbitros) y Carlos Araujo (vice de la UAR).
enviar nota por e-mail
|
|
|