
|
sábado,
15 de
octubre de
2005 |
Un preso acusado de homicidio se
tiró de un móvil policial y escapó
El detenido consiguió ocultarse en la villa 31 del barrio porteño de Retiro. Dudosa versión policial
Un detenido acusado de homicidio se arrojó ayer del móvil policial en el que era trasladado a los tribunales porteños y, tras caer a la autopista Illia y correr varios metros, se ocultó en la villa 31, de Retiro, donde se desplegó un operativo con el fin de recapturarlo.
Según fuentes policiales, el detenido logró escaparse tras romper a patadas el vidrio del patrullero, arrojarse por la ventanilla y correr por la autopista, hasta refugiarse en el asentamiento.
Pero los voceros no lograron explicar de qué manera el detenido se zafó de las esposas que supuestamente tenía colocadas y cómo logró quedar ileso para luego correr por la autopista tras una caída al asfalto desde un auto en movimiento. Fuentes judiciales consideraron "sospechosa" la versión policial y abrieron el interrogante respecto de alguna irregularidad en la fuga.
El fugitivo es un joven de 21 años que era llevado a los tribunales porteños de Talcahuano 550 para declarar en una causa por homicidio que se tramita en el juzgado de Instrucción 27, a cargo de Alberto Baños.
El preso, según fuentes judiciales, tiene además otra causa pendiente en la Justicia de San Martín, ya que hace poco más de un mes fue detenido en el partido bonaerense de Tres de Febrero con un arsenal en su poder, compuesto, entre otras, por dos pistolas robadas a dos policías federales durante sendos asaltos a bancos de la Capital Federal.
La fuga ocurrió ayer cuando el detenido, a quien la Justicia tiene registrado bajo dos identidades -Héctor Gómez y Abel David González- era llevado desde una dependencia policial de San Martín a los tribunales porteños en un móvil de la delegación de Custodias y Traslados de la policía bonaerense.
Cuando el auto policial se desplazaba por la autopista Illia, a la altura de la villa 31, de Retiro, el detenido se tiró del vehículo en movimiento y escapó corriendo, según la policía.
Los voceros detallaron que el joven quedó unos instantes en medio de la autopista, a esa hora muy transitada, y luego corrió rumbo a un tanque de agua que da a esa carretera, sobre el cual se arrojó.
Después, por medio de la escalera del tanque, bajó hasta las vías del ferrocarril San Martín que pasan por abajo de la autopista y corrió hasta el asentamiento.
Fuentes judiciales informaron que el evadido fue detenido el 7 de septiembre pasado en Tres de Febrero, cuando se desplazaba en un auto junto a otros dos hombres también apresados, identificados como Luis Leandro Corso y Fabián Ortiz.
En esa oportunidad se hallaron en poder de los detenidos varias armas de guerra, entre ellas dos robadas a efectivos de la Policía Federal. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El operativo policial en la zona no dio resultados.
|
|
|