Año CXXXVIII Nº 48902
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 15 de octubre de 2005  
Cáritas cambia su estrategia asistencial

En la idea de que "lo meramente asistencial está cubierto y ahora se necesita ofrecer formación en lo educativo y cultural", Cáritas comenzó a modificar su estrategia asistencial y busca transformar sus comedores comunitarios en centros integrales. Esto quiere decir que, además de alimentos, estos centros brindarán capacitación en oficios, cursos de nutrición y clases de catecismo.

"Hay que alentar a los chicos a estudiar para que consigan salir de la calle y reinsertarse en la sociedad". Así fundamentó la iniciativa el titular local de Cáritas local, Osvaldo Bufarini, quien presidió ayer una reunión donde dio a conocer el plan de acción para lo que resta del año y el 2006.

En la oportunidad, Bufarini le otorgó un reconocimiento a Osvaldo Miatello por la colaboración prestada a la institución desde la Secretaría de Promoción Comunitaria. Miatello acaba de finalizar su función, que ahora ocupa Juan Carlos Forconi. Ambos funcionarios aportaron un cheque de 10 mil pesos para el salón de usos múltiples de la Escuela Fátima (zona sur).

La ciudad y alrededores cuentan con 500 comedores comunitarios (incluyendo copa de leche), de los cuales 60 provienen de Cáritas. Estos últimos comenzaron hace un año a ser convertidos en centros integrales y calculan que finalizar esta tarea demorará más de cuatro años. Algunos que ya sumaron nuevas propuestas son Dios Padre (zona oeste), María Madre de la Amistad (zona sur), Itatí (barrio Cerámica) y Mercedes Dominga (barrio Toba).

La idea no es descontar los comedores, sino ampliar la propuesta con capacitación en oficios, curso de nutrición, charlas de género, clases de catecismo, fomento de la ciudadanía y un equipo interdisciplinario para la atención de adicciones.

Bufarini acotó que pretenden orientar en forma progresiva a los chicos para que coman en su casa, con el fin de fortalecer el núcleo familiar.

Otras tareas futuras de Cáritas tienen que ver con la transformación de la red de emprendedores en una cooperativa, y la creación de espacios de recreación.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados