|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
El gobierno riojano busca reabrir
la causa por la muerte de Angelelli
El gobierno riojano impulsará la reapertura de la investigación judicial por el crimen del ex obispo Enrique Angelelli, fallecido en un supuesto accidente de tránsito en 1976, cuando desempeñaba una tarea pastoral y social enfrentada con la dictadura militar que gobernaba el país.
La oficina del vocero gubernamental dijo ayer que el gobernador Angel Mazza está "decidido a encontrar la verdad y a compartir esa verdad, especialmente, con nuestros jóvenes".
Hoy llegará a La Rioja el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, para firmar con Maza un convenio por el cual ambos Estados instarán a la Justicia federal a reabrir la investigación y ponen a disposición de la causa todas las áreas y elementos que sean necesarios.
Paralelamente se prepara para enero próximo un encuentro de jóvenes para rendir un homenaje al ex obispo.
Angelelli murió en agosto de 1976, mientras circulaba por la ruta nacional 38 cerca de Punta de los Llanos. Por causas nunca establecidas, el vehículo volcó y el religioso apareció muerto.
Según el relato del libro Nunca Más, Angelelli "acababa de dejar El Chamical, donde había celebrado una misa y pronunciado una homilía en la que denunciaba los asesinatos de los dos sacerdotes".
"El obispo manejaba una camioneta, y el padre Arturo Pinto que lo acompañaba recuerda que apenas dejaron El Chamical comenzó a seguirlos un automóvil; el obispo aceleró, pero entonces apareció otro coche y a la altura de Punta de los Llanos los encerraron hasta hacer volcar la camioneta", dice el libro.
enviar nota por e-mail
|
|
|