|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
Bariloche: nueve años para un mozo que tenía sexo con niñas
San Carlos de Bariloche.- Un hombre de 53 años fue condenado a nueve años de prisión en Bariloche por mantener sexo a cambio de dinero con nenas de la calle, de entre ocho y quince años, indicaron hoy fuentes judiciales.
La medida fue dispuesta el viernes por la Cámara Segunda en lo Penal de Bariloche contra Heriberto Navarrete Alvarado, de 53 años, a quien condenó por "facilitación de la prostitución".
El mozo mantenía relaciones sexuales con nenas, a las que les pagaba entre 15 y 20 pesos, según se comprobó.
El fiscal Enrique Sánchez Gavier había elevado el pedido de pena a 20 años de prisión, porque consideró que Navarrete había incurrido en corrupción en dos de los casos, que la Cámara consideró que no estaban debidamente probados.
Por ese motivo, la Cámara sólo condenó al imputado por seis de los ocho casos en debate, y le impuso la pena en función de la figura "facilitación de la prostitución".
Navarrete era mozo de un restaurante céntrico de Bariloche, donde contactaba a las chicas con las que contrataba sexo.
Durante el proceso quedó probado por los testimonios de alrededor de 12 chicas de la calle, que el condenado las citaba y las llevaba en su auto hasta dos sitios de la ciudad, donde las acometía por una suma de dinero convenida.
El caso conmocionó a la ciudad, debido a que sacó a la luz la actividad de prostitución infantil en alrededor de 25 chicas de la calle muy pequeñas. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|