|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
Matan de un tiro a un conductor tras pelea en puesto de peaje
Tenía 18 años y discutió con otro automovilista en la Panamericana. El agresor escapó pero saben quién es
Buenos Aires.- Un joven de 18 años fue asesinado de un balazo por un automovilista en un puesto de peaje de la ruta Panamericana en la ciudad bonaerense de Pablo Nogués, luego de una discusión por un incidente en esa autopista. Inmediatamente después del episodio el hombre que abrió fuego huyó, pasó por su casa y volvió a escabullirse de la policía.
El propio hijo del sospechoso -señalado por fuentes que investigan el caso como supuesto asesor de una agencia de seguridad- entregó a la policía el auto en el que iba su padre y contó que el hombre le dijo que "había tenido un problema, recogió ropa y se fue", aseguraron las fuentes.
La policía identificó a la víctima como Pablo Piccioli, que iba en un auto con su hermano, Andrés Piccioli, de 22 años. El crimen ocurrió el domingo cerca de las 19.15, cuando, según testigos, los conductores de un vehículo mediano Daihatsu rojo, patente ATN 122 y de un Renault Clio, en el que iban los Piccioli, discutieron en el puesto de peaje de Pablo Nogués (Malvinas Argentinas), en el ramal Pilar, al norte del conurbano, por un incidente que habrían tenido en la Panamericana, dijeron las fuentes.
Según la versión policial, el conductor de la Daihatsu puso fin a la pelea cuando extrajo un arma de fuego y disparó contra el otro auto, pero el balazo dio en el estómago de Pablo.
El agresor -según los investigadores tendría unos 50 años- huyó en dirección a la Capital Federal perseguido por otros automovilistas, hasta que abandonó la Panamericana en la bajada de la ruta 197 y se perdió de vista.
Pablo, que vivía con Andrés en el barrio porteño de Palermo, murió cuando era llevado a un centro asistencial de la zona. Después, tras ver la filmación del peaje, la policía ubicó un vehículo, casualmente de la misma marca, y con un dominio que en principio se creyó era el buscado -en realidad era ATN 123- en el garaje de la casa de la periodista Lía Salgado, en el barrio porteño de Belgrano.
Ante versiones que indicaban que el auto pudo haber sido usado por el hijo de Salgado y del periodista Adrián Gómez, ambos negaron esa posibilidad. Incluso Gómez dijo que iniciará acciones judiciales a medios de prensa y los policías que actuaron en el procedimiento.
Salgado y Gómez afirmaron que el rodado -una camioneta 4x4 Daihatsu Feroza- estuvo todo el día de ayer en el garaje de la casa. Y Gómez dijo que su hijo estaba con él viendo el partido del seleccionado argentino por televisión.
Luego la policía determinó la diferencia entre ambas patentes y en varios contactos con la prensa desvinculó a Salgado y su familia del caso. Igual la periodista había entregado el auto a la policía para que hiciera los peritajes necesarios.
Así, la policía llegó ayer a una casa de Las Heras 1820 de Lomas de Zamora, donde un joven de 32 años les entregó el coche Daihatsu buscado, según los voceros.
"El hijo sacó el coche de la casa, nos lo entregó y dijo que su padre volvió anoche a casa, les comentó que había tenido un problema, recogió ropa y se fue", explicaron las fuentes.
El vehículo fue llevado a la comisaría de Pablo Nogués, donde lo reconoció el hermano de la víctima y se le hicieron pericias. El vocero de la Fiscalía General de San Martín, Hernán Zuazo, dijo que "es el auto que estuvo en el lugar del hecho".
Fuentes policiales dijeron que en el auto se halló la funda de una pistola y municiones, lo que -señalaron- "demuestra el manejo de cierta clase de armas" por parte del sujeto. Y destacaron que su entrega o detención podría darse en "cuestión de horas".
Los voceros dijeron que el sospechoso sería asesor de una agencia de seguridad que estaría radicada en la zona noroeste del Gran Buenos Aires y que la policía ya habría pedido su legajo a la firma, en el marco de las pesquisas.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
El Daihatsu que guiaba el conductor que mató a Andrés Píccioli fue localizado.
|
|
|