|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
Sólo 17 aspirantes
para 100 puestos
de penitenciarios
Una convocatoria destinada a cubrir puestos de guardiacárceles para las unidades que se habilitarán en Rosario en el futuro inmediato resultaron un fracaso: hay cien cargos para los que deben realizarse nombramientos pero solamente hubo 17 postulantes en la ciudad interesados en ocupar esos empleos.
La situación obligará al Servicio Penitenciario provincial (SP) a trasladar desde el norte de la provincia a los postulantes que aprueben el curso de ingreso para trabajar de custodios. En regiones como Vera, Santa Fe o Laguna Paiva el llamado encontró mayor eco. Pero el panorama inquieta a las autoridades porque las habilitaciones de las cárceles de Piñero y de la alcaidía de Jefatura requerirá cubrir 800 puestos el año próximo.
El director del SP, Fernando Rosúa, destacó que la convocatoria se orientaba a postulantes de 18 a 28 años de edad, con nivel secundario completo. La remuneración inicial es de 935 pesos. Pese a que las autoridades provinciales consideran que ese salario es bueno el nivel de interesados en Rosario sorprendió por lo bajo.
Rosúa indicó que hasta que se cubran las vacantes será personal de la policía los que asuman funciones en la alcaidía de la Jefatura donde habrá una capacidad para 450 internos. Y que se relanzará la convocatoria con una campaña de prensa para interesar a aspirantes a guardias del SP en Rosario. "Es una complicación trasladar gente de otras regiones de la provincia porque implica algún nivel de desarraigo para el empleado y al que además debe pagarse una compensación.
enviar nota por e-mail
|
|
|