|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
Eliminatorias: DT uruguayo pide pruebas sobre supuesta definición "deshonesta"
Buenos Aires- El director técnico del seleccionado uruguayo de fútbol, Jorge Fossati, reiteró hoy su indignación por la ligereza con que se habla de incentivación para la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas e invitó a chilenos y colombianos a que aporten pruebas sobre una presunta definición deshonesta y vayan a la justicia.
De ese modo Fossati volvió a involucrarse abiertamente en la polémica sobre un supuesto arreglo para que el seleccionado argentino allane una victoria uruguaya mañana en el estadio Centenario de Montevideo que clasificaría al conjunto oriental para dirimir un Repechaje frente a Australia y así mantener vivas sus esperanzas de jugar el próximo mundial de Alemania.
"Cualquiera se anima a acusar. Son acusaciones sin fundamentos", disparó el temperamental técnico a TyC Sports en referencia a las declaraciones públicas de integrantes de los seleccionados de Chile y Colombia, conjuntos que no podrían acceder al Repechaje mencionado en caso de una victoria uruguaya.
Desde Montevideo y a la espera del prematuramente caliente clásico rioplatense, Fossati sostuvo que con estas acusaciones "se ensucia a jugadores y dirigentes" y añadió que "no es correcto opinar alegremente sobre la moral de ellos y que no pase nada, ni haya sanciones".
El entrenador de Uruguay invitó a chilenos y colombianos a presentar pruebas concretas sobre una presumible definición "deshonesta" de las Eliminatorias y los instó a "que hagan una denuncia en la justicia".
También recordó que el último fin de semana "Colombia y Chile empezaron a jugar diez minutos más tarde" y que en tal ocasión él no dijo "nada".
Por último, Fossati se preguntó: "¿Sacar a Messi y ponerlo a Tevez significa darnos una mano?", dando por descontado un cambio que su colega argentino Néstor Pekerman en modo alguno anunció. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|