|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
Un tenista pide sanción de por vida para Puerta
Buenos Aires- El tenista francés Arnaud Clement dijo hoy que en caso de confirmarse el dóping positivo del argentino Mariano Puerta, 10 del ránking mundial de ATP, debe ser sancionado de por vida.
El francés, 27 años y 70 en el listado internacional, señaló que "sólo pido la aplicación del reglamento para este caso. Y el reglamento señala que para el reincidente debe haber sanción de por vida".
En declaraciones al diario deportivo francés L'Equipe, el mismo que una semana atrás denunciará la prueba positiva de Puerta en Roland Garros, Clement aseguró que "no pido que le den una suspensión de por vida porque me caiga mal, todo lo contrario, él me cae bien. Pero como sería reincidente y eso es lo que prevé el reglamento, punto y aparte", aclaró el ex top ten y actual siete del ránking francés.
Clement agregó que "no puedo dejar de pensar en aquellos que enfrentaron a Puerta en Francia y perdieron".
Justamente días atrás, el tenista croata Ivan Ljubicic, ganador el último fin de semana del ATP de Metz, señaló que en caso de que se confirme el doping positivo del argentino, demandará a la Federación Internacional.
Ljubicic, 13 del listado internacional, había perdido en Roland Garros en la primera ronda ante Puerta, luego finalista, por 7-5, 7-5 y 6-2.
Puerta llegó a Buenos Aires el domingo por la mañana y no realiza declaraciones a la prensa por recomendación de sus abogados, optando por una estrategia bien diferente a la adoptada en su momento por Guillermo Cañas -suspendido hasta el 11 de julio de 2007-, quien salió a atacar los procedimientos de ATP.
El comprometido tenista tiene programado viajar el próximo viernes hacia Europa para jugar el Masters Series de Madrid ya que, tal como declaró a Clarín, "mi única lucha es por un lugar en el Masters", certamen que reunirá a los ocho mejores de la temporada en Shangai. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|