|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
Tenis: Federer defendió a la Argentina
"No se puede atacar a todo un país por algunos casos individuales de doping", dijo el tenista suizo
El suizo Roger Federer, número uno del ránking mundial, manifestó ayer que "no se puede afirmar que todos los tenistas argentinos son tramposos" porque algunos hayan dado positivo en los controles antidoping.
"No se puede atacar a todo un país por algunos casos individuales", dijo Federer en una teleconferencia de prensa difundida en España, antes de jugar el Masters Series de Madrid la semana próxima.
"No puede atacar a la Argentina. Es un error decir que todos los argentinos son tramposos", añadió.
Federer admitió que se sintió "desilusionado" al escuchar que un tenista se había dopado en Roland Garros.
"No es oficial aún, no sabemos exactamente qué sucedió y hay que esperar. Tenemos que ser muy cuidadosos, porque se nos controla mucho, y los controles son muy efectivos", afirmó el suizo.
El diario francés L'Equipe denunció la semana pasada el doping de Mariano Puerta en el Abierto de Francia, donde cayó en la final ante el español Rafael Nadal.
Un día después se conoció el caso del doblista Mariano Hood, lo que elevaría a siete la lista de argentinos involucrados en casos de doping.
Federer, tres veces ganador de Wimbledon, también cargó contra algunos de sus colegas por el "poco interés" que muestran para defender su deporte.
"Me gustaría que los jugadores se interesaran más por su deporte. Escucho que muchos se quejan, y yo digo que nos juntemos para ver qué podemos hacer. No entiendo por qué hay tantos que hablan negativamente del tenis, pocas veces fue tan interesante como ahora, aunque yo esté dominando", afirmó. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|