Año CXXXVIII Nº 48898
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
El Mundo
Información Gral
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/10
Mujer 09/10
Economía 09/10
Señales 09/10
Educación 08/10

contacto
servicios
Institucional


 martes, 11 de octubre de 2005  
Asociación Rosarina: El Torito todavía se mantiene vivo
Derrotó a Botafogo y continúa con la ilusión de poder conservar la categoría en primera división

Juan Itúrrez / Ovación

El Torito logró una importante victoria ante Botafogo por 4 a 2 y sueña con permanecer en la Primera A, luego de disputarse la 12ª fecha del torneo Clausura de la Copa Centenario, correspondiente a la Asociación Rosarina de Fútbol. Con este triunfo los naranjas de la zona norte sumaron tres puntos vitales que le permitieron zafar de los dos últimos lugares de la tabla del descenso. Ahora la permanencia en la categoría solo dependerá de sí mismo, ya que tendrá que tratar de ganar los tres partidos que le restan.

El primer tiempo fue para el olvido. Los dos equipos se respetaron, crearon pocas situaciones de peligro y los arqueros fueron espectadores de lujo. Pero en el cierre todo cambió.

Justo en el minuto 45 llegó el gol del El Torito. Julián Merlo ejecutó un córner desde la derecha que fue capitalizado por Claudio Guinanelli, quien con soberbio cabezazo venció la estirada de Luratti. Primera llegada de peligro en los arcos y el local no la desaprovechó. Así terminó la etapa inicial.


Llegaron los goles
La segunda mitad tuvo todo el condimento que le faltó a la primera. Se marcaron 5 tantos, se crearon innumerables situaciones de peligro sobre los arcos y el árbitro Marcelo Müller expulsó a cuatro jugadores, dos por equipo.

El segundo tanto para los locales (en Defensores Unidos) lo convirtió Mario Mazza a los 10' de tiro penal. La infracción se la cometieron a Matías Rojo.

Botafogo estaba para el cachetazo, era un manojo de imprecisiones y de nervios. Por su parte, El Torito lo tuvo en varias oportunidades para bajar el telón pero le perdonó la vida.

Y cuando pocos creían en Botafogo, a los 28' apareció en una gran jugada Sergio Fernández, sacó un preciso centro y Fabricio Aguilar, con un remate suave, descontó el encuentro.

Los últimos diez minutos fueron de ida y vuelta. Con nueves hombres cada equipo, el partido estaba para cualquiera. Botafogo en dos oportunidades lo tuvo para empatarlo pero la mala puntería de su delanteros le jugaron una mala pasada.

Y El Torito esta vez no lo indultó. A los 42' estiró las cifras gracias a una gran jugada personal de Julián Merlo, quien desde afuera del área estampó el 3 a 1 parcial.

El moño del cotejo lo puso Walter Blanco, el mejor jugador de la cancha, a los 44', marcando un verdadero golazo desde 35 metros, asegurando así el triunfo para los locales.

La última emoción del partido la puso Sebastián Villalba, a los 45', quien con un tiro cruzado descontó para los naranjas de Granadero Baigorria.

Era un partido determinante para el El Torito. Tenía que ganar para seguir en carrera y lo hizo. Ahora la permanencia solo dependerá de que pueda sacar la mayor cantidad de puntos en los tres partidos que faltan.

Para Botafogo esta derrota es un llamado de atención, pero el próximo domingo tendrá la oportunidad de revertir la pobre imagen que dejaron en la cancha de Defensores Unidos, si también quiere seguir jugando en la A.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Coronel Aguirre goleó y sigue puntero

Pablo VI, cada vez más cerca de la A


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados