|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
Ola de violencia en Irak a cuatro dias del referendo
Bagdad.- Al menos 39 personas murieron hoy como consecuencia de dos atentados con coche bomba, uno en Tal Afar y otro en Bagdad, cuatro días antes del referendo que consultará acerca de la nueva constitución iraquí.
El más cruento atentado sucedió hoy en Tal Afar, 450 kilómetros al noroeste de Bagdad, donde un vehículo conducido por un atacante suicida estalló al lado de un centro de reclutamiento policial y cerca de un mercado muy concurrido.
A raíz de la explosión murieron 30 personas, la mayoría civiles, y otras 45 resultaron heridas, indicó la cadena de noticias Al Arabiya.
Por otro lado, en el barrio Al Ameriya de Bagdad explotó otro automóvil cargado de explosivos que provocó la muerte de ocho miembros de la Guardia Nacional y un civil, y heridas a otros 20 soldados, destacó una fuente del ejército iraquí.
El estallido se produjo al paso de una caravana militar que recorría una zona de mayoría poblacional sunnita.
En tanto, en el barrio Al Dura de la capital iraquí, desconocidos mataron a dos iraquíes que iban en un taxi y que trabajaban para el Ejército estadounidense.
A su vez, en Bagdad explotaron otras tres bombas pero ninguna fuente oficial consignó que hubiera víctimas.
Los hechos de violencia suceden cuatro días antes de la celebración del referendo con que los iraquíes se pronunciarán acerca de la validez del texto constitucional discutido por la Asamblea Nacional (Parlamento). (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|