|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
Formosa en emergencia hídrica y energética
Formosa- Más de 20 localidades del oeste de Formosa fueron declaradas en emergencia hídrica a raíz de la sequía que afecta a la región, por lo que comenzaron a ser asistidas con camiones de agua potable, en tanto se interrumpió el suministro de energía eléctrica desde Paraguay, informó hoy el Comando de Emergencia formoseño.
El comisario Angel Peña, de ese organismo, advirtió que "a muchos poblados no se puede llegar por el mal estado de los caminos".
Un poblador de la región aseguró a Télam que ya había "mortandad de peces y animales vacunos, como así también la pérdida de cosechas y huertas familiares".
La prioridad de asistencia "la tienen los establecimientos escolares y comedores", en lugares "donde hace diez meses no tenemos una lluvia importante" dijo el vecino, en tanto Peña señaló que las precipitaciones del pasado fin de semana fueron "escasas, apenas cinco milímetros".
En tanto, Paraguay anunció hoy a la transportadora de energía Transena que durante 72 horas no suministrará (vía conexión Guarambaré-Clorinda) electricidad a Formosa, "por motivos operativos", lo que derivó en un programa de cortes rotativos y programados del servicio en horas pico.
Voceros de la empresa distribuidora local, Edefor, informaron que la energía que se brindaba esta tarde provenía de la línea argentina de Bastiani (Chaco) y recomendó a la población "el uso racional de la energía" por la reducción de al menos "20 por ciento" del flujo habitual. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|