|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
Cromañón: no hubo careo de funcionarios con padres de víctimas
Buenos Aires.- La comisión investigadora de la Sala Acusadora que analiza la posibilidad de someter a un jucio político al jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, no pudo realizar hoy un careo entre funcionarios que cumplieron tareas la noche de la tragedia de Cromañón y los abogados José Iglesias, papá de una de las víctimas, y Beatriz Campos.
Los funcionarios citados al careo presentaron un escrito, cada uno por separado a primera hora de la mañana, en el que afirmaban que ratificaban en un todo lo declarado el 27 de setiembre último ante la comisión investigadora.
El careo había sido solicitado por Iglesias y Campos a través del diputado Jorge Sanmartino por entender que existían "discrepancias escenciales" sobre lo acontecido la noche de la tragedia en el CGP 2 Sur, la morgue judicial y el cementerio de la Chacarita.
Según Campos e Iglesias, el Estado porteño "estuvo ausente totalmente esa trágica noche", una afirmación que se contradice con lo expresado por los funcionarios que declararon el 27 de setiembre, quienes aseguraron exactamente lo contrario.
Iglesias dijo que "esos testigos incurrieron en falso testimonio" y que, por ende, impulsará una querella en su contra. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|