|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
La autora copiada por Bucay no descartó acciones legales
Buenos Aires.- Mónica Cavallé, la autora española del libro "La vida recobrada", del que el escritor Jorge Bucay reconoció haber copiado unas 60 páginas sin mencionar la fuente, dijo hoy que recibió "una explicación bastante insatisfactoria" como disculpa, y no descartó iniciar acciones legales para obtener una reparación.
Ayer trascendió que el mediático psicoterapeuta Jorge Bucay reconoció que textos que ocupan más de 60 páginas de su libro "Shimriti" fueron copiados de la obra de Cavallé "sin la correspondiente y merecida mención a su fuente", lo que atribuyó a un "error absolutamente involuntario".
La "explicación (de Bucay) es bastante insatisfactoria. No ha sido un desliz de uno o dos textos, sino que son muchas páginas", replicó Cavallé.
La autora fue consultada sobre si planea iniciar acciones legales contra el autor argentino, ante lo que respondió: "Es un tema que todavía no tengo definido. Tengo consultores y el tema de los tribunales es complejo. Como se sabe, es costosísimo y supondría implicarme en un asunto que podría durar incluso años", explicó.
En esa línea, Cavallé señaló que intentar una demanda contra Bucay supondría "un desgaste", por lo que se mostró "partidaria de otras vías" para obtener un resarcimiento, aunque no mencionó cuáles serían.
Con todo, la autora, que es presidente de la Asociación Española para la Práctica y Asesoramiento Filosófico, dijo que el reconocimiento público de los hechos por parte de Bucay "ha facilitado bastante las cosas". (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|