|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
Comenzó un paro en centros privados y estatales de salud
Buenos Aires.- Asociaciones de profesionales médicos de todo el país iniciaron hoy un paro de 48 horas en centros de salud estatales y privados, convocado por la Confederación Médica de la República Argentina (Comra), en reclamo de un mayor presupuesto sanitario y el pago de las deudas que mantienen las obras sociales.
La medida de fuerza, convocada a nivel nacional, se realiza sin asistencia a los lugares de trabajo, pero garantizando los servicios de emergencia, según explicó hoy el vicepresidente de la Comra, César Pérez Laborda.
De acuerdo con lo señalado, los reclamos del sector son un mayor presupuesto para Salud Pública y Seguridad Social, el aumento de los aranceles profesionales y de las prestaciones asistenciales, la disminución de la carga tributaria y el pago de las deudas que mantienen las obras sociales y el Pami.
En Mendoza, trabajadores y profesionales de la salud cumplían hoy el paro de actividades en hospitales y centros de salud estatales y privados y lo mismo hacían en Salta y otras provincias del país.
"En las provincias el grado de acatamiento de la medida es total. Los hospitales y centros de salud de los provincias son las que más sufren la falta de insumos y sus profesionales la inestabilidad laboral", puntualizó Pérez Laborda.
El sector ya había realizado un paro por 24 horas el último 15 de setiembre y una jornada nacional de protesta el 18 de agosto, ambas sin éxito. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|