|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
Gustavo Teres: “Hay que ver si Educación va a cambiar de dirección”
El secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, recordó que la ministra de Educación que reemplazará a Carola Nin, Adriana Cantero, fue “una de las personas que participó más a fondo” de la “nefasta” ley de educación federal.
Teres sostuvo que la expectativa en torno a la llegada de Cantero “está vinculada al proyecto que pueda enarbolar un gobierno en relación a las políticas educativas. Acá hay una crisis muy profunda del sistema educativo y el tema es si se puede realizar un diagnóstico participativo que permita plantear un camino de salida de la nefasta ley federal de educación, de la nefasta reforma educativa que es algo mucho más integral”.
El gremialista indicó que “no es un problema de personas, se supone que hay cosas que se resuelven cambiando determinadas figuritas pero esto no es mágico. Hay que ver si realmente se va a cambiar de dirección o si se va a restituir derechos laborales avasallados que no eran políticas sólo del Ministerio de Educación sino también del gobierno de la provincia”.
En diálogo con LT8, Teres recordoó que los antecedentes de Cantero incluyen “haber sido partícipe de la gestión de María Rosa Stanoevich, y fue una de las personas que más a fondo cumplió con la ley federal de educación como representante de la Regional 6ª”.
“Cuando la ministra (saliente) dice que cumplió una etapa hay que ver qué es la etapa cumplió, más allá del fracaso en la aplicación de las políticas. No aparece claro, al gobierno le cuesta mucho hacerse cargo de un fracaso en cuanto a la ejecución de un proyecto educativo. Yo no creo en estas cosas fundacionales de que el que llega viene a hacer todo lo distinto, todo lo nuevo”, aseveró.
Entre las especulaciones del motivo del recambio en el gabinete, Teres indicó que “el Ministerio de Educación estaba en una de las gestiones más devaluadas que tiene el gobierno de la provincia. Me parece que es una señal que intenta darle al electorado y al pueblo de Santa Fe de querer mostrarle que se va a hacer una política distinta. También tiene un tufillo de movida electoral”.
enviar nota por e-mail
|
|
|