|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
Nuevo encuentro
entre el gobierno
y el gremio de
los docentes
Un nuevo encuentro entre autoridades provinciales y la conducción de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y el gobierno provincial podría concretarse hoy, luego de que el gobierno de Jorge Obeid anunciara la extensión del ciclo lectivo y la decisión de devolver parte de los descuentos salariales recientemente practicados. Un paquete de medidas que, a decir del viceministro Coordinador, Rubén Michlig, no será revisado, ni mucho menos modificado por el Ejecutivo.
En diálogo con La Capital, Michlig ratificó sus conceptos vertidos a la prensa en el sentido de que para el gobierno "el tema (de los descuentos y la extensión del ciclo lectivo) está cerrado". Pero al mismo tiempo remarcó que la decisión de devolver parte de los descuentos y no avanzar con los que deberían aplicarse con los salarios del presente mes obedece al hecho de haber comprobado "la buena disposición" de los dirigentes gremiales.
"El verdadero problema no es el conflicto, sino determinar si los chicos alcanzarán los objetivos pedagógicos establecidos para cada una de las áreas", manifestó el funcionario, quien insistió con que "el tema (del conflicto) está agotado de verdad", y expresó su deseo de que en el encuentro, que se cumpliría esta tarde en la sede del Ministerio de Educación, en Santa Fe, "se avance en otras cuestiones, como es lo concerniente a las paritarias" con los docentes.
Aunque la reunión se concretaría en la tarde de hoy en la sede de la cartera educativa, el funcionario no descartó la alternativa de trasladar ese mismo encuentro para pasado mañana.
Consultado sobre estos temas, el titular de Amsafé, José María Tessa, prefirió no hacer declaraciones. "Las haremos después de que escuchemos a las autoridades", le dijo ayer a este diario, aunque ya había dicho públicamente que el pedido del gremio era que no se descontara "ni un centavo", y por lo tanto "el conflicto se mantiene latente".
El Ministerio de Educación había anunciado el jueves último que llevará hasta el 16 de diciembre el dictado de las clases y hasta el 23 del mismo mes los recuperatorios con el objetivo de recuperar los 24 días perdidos por las huelgas docentes, medida que dijo haber acordado con los dirigentes gremiales.
Al respecto, Tessa le dijo a La Capital: "Nosotros habíamos planteado que no podía haber un solo centavo de descuento a los maestros; si no lo había, íbamos a discutir la recuperación de contenidos. No era precisamente la extensión del año escolar lo que teníamos en mente".
No obstante, el dirigente admitió que la duración del ciclo lectivo es una "atribución del Ejecutivo. Podemos discutir, resistir, pero le corresponde al gobierno", remató.
enviar nota por e-mail
|
|
|