|
martes,
11 de
octubre de
2005 |
Los profesionales médicos vuelven a parar desde hoy y por 48 horas
Los profesionales y empresarios de la salud realizarán nuevamente hoy y mañana un paro de actividades en todo el país, tal como lo anunciaron la semana pasada y lo ratificaron ayer. Esta será la segunda medida de fuerza que se realice durante el año en reclamo de mayor presupuesto para el sector y la mejora de las condiciones laborales de los médicos. Desde la Secretaría de Salud Pública del municipio convocaron a los profesionales "para que la prestación que se brinde sea la suficiente".
Lo cierto es que, de acuerdo a lo dispuesto por la Confederación Médica de la República Argentina (Comra) el paro afectará la atención de turnos y la realización de cirugías programadas en sanatorios, hospitales y centros de salud, donde sólo se mantendrán los servicios de guardia y urgencias.
Es que, además de los médicos, el parate vendrá de parte de las entidades que nuclean a los hospitales y sanatorios, los odontólogos, bioquímicos, farmacéuticos, obstetras, trabajadores sociales, kinesiólogos, psicólogos, nutricionistas y entidades de diagnóstico, según aseguraron desde la Comra.
Además de un incremento en los presupuestos del área, el organismo reclama la disminución de la carga tributaria del sector y el pago de deudas que mantienen el Pami y las obras sociales.
El problema es que, en Rosario, la medida se desarrollará después de dos jornadas feriadas (viernes y lunes) de modo que la atención programada quedará suspendida durante seis días continuados.
En este marco, la Secretaría de Salud del municipio solicitó a los profesionales que se mantengan en contacto con sus equipos de trabajo, con la finalidad de dar respuesta adecuada en las distintas situaciones que se puedan generar en el transcurso de la medida de fuerza. La Municipalidad convocó a los trabajadores de la salud a "sostener el compromiso necesario a fin de que la prestación que se brinde sea la suficiente, para que el sector más vulnerable de la sociedad no vea perjudicada su atención".
enviar nota por e-mail
|
|
|