|
lunes,
03 de
octubre de
2005 |
Casilda: Piden que se garantice el derecho a la educación
Un grupo de padres de la ciudad de Casilda reclamó al gobierno de la provincia que garantice el derecho a la educación de sus hijos. No obstante respaldaron las demandas del gremio docente santafesino, las cuales derivaron en una serie de paros que afectaron el normal desarrollo del ciclo lectivo de este año.
Así lo expresaron en el marco de una manifestación que se realizó frente a la Intendencia de Casilda y de la que también participaron maestros y estudiantes.
Los padres entregaron en la Municipalidad un petitorio al intendente Eduardo Rosconi para que se lo eleve al gobernador de la provincia, Jorge Obeid.
Entre sus planteos los padres de los estudiantes solicitaron que el Estado provincial garantice el servicio educativo a través de "docentes capacitados y con remuneraciones acordes a las funciones que cumplen y las responsabilidades que tienen".
Asimismo pretenden que todos los establecimientos educativos de la provincia de Santa Fe se encuentren "en condiciones adecuadas de funcionalidad, seguridad, higiene, infraestructura, mantenimiento y con dotación de personal suficiente".
Además el grupo de padres resaltó que se debe contar en las establecimientos educativos con "equipamiento técnico elemental, conforme al desarrollo que la vida actual exige en todos los niveles".
Durante la movilización hablaron padres, maestros y el secretario general de Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) de Caseros, Armando Yualé, quien valoró la participación ciudadana en el tema educativo.
enviar nota por e-mail
|
|
|