|
lunes,
03 de
octubre de
2005 |
Elecciones 2005. La dirigente vaticinó que Elisa Carrió será presidente en 2007
Alicia Gutiérrez: "El ARI es la única
oposición al gobierno de Kirchner"
La candidata a diputada criticó a Rossi y a Binner: "No se les ha caído una idea. Sólo se encargaron de tirar chicanas"
Walter Palena / La Capital
La candidata a diputada nacional por el ARI Alicia Gutiérrez transita el último tramo de la campaña con la certeza de que su agrupación política logrará romper la polaridad entre los socialistas y el Frente para la Victoria. Al mismo tiempo, les reclamó a sus competidores Agustín Rossi y Hermes Binner que digan qué piensan hacer cuando salgan electos. "Hasta ahora no se les cayó ninguna idea; sólo lanzan chicanas para salir al otro día en la tapa de los diarios", sostiene.
El optimismo de la candidata se basa en los datos que aportó la interna abierta de agosto, donde el ARI mantuvo y en algunos casos duplicó los votos respecto de los comicios anteriores. "Esa, para nosotros, es la mejor encuesta", se entusiasma.
Gutiérrez cree que tanto Rossi como Binner están faltando a la verdad con los tópicos de campaña que pretenden instalar. Dice que ambos confunden a la gente porque no explican cuál es la tarea de un legislador nacional, que es la de controlar al Ejecutivo y no ser meros levantamanos de los proyectos que envíe el presidente. "El ARI es la única oposición al gobierno de Kirchner y nuestra meta es conducir los destinos del país en el 2007, cuando (Elisa) Carrió sea presidente", aventura.
-¿Cómo marcha la campaña y cuáles son sus expectativas?
-Creemos que tenemos un diputado adentro y peleamos por un segundo. Somos la segunda fuerza política del país y estamos preparados para conducirlo en 2007. Esta es una elección legislativa, pero lo cierto es que algunos candidatos confunden las cosas.
-¿En qué sentido?
-Rossi quiere plebiscitar el gobierno de Kirchner y Binner su gestión al frente de la Municipalidad de Rosario. Lo importante es saber qué van a hacer cuando entren al Congreso.
-¿Qué van a hacer los diputados del ARI?
-Controlar al Ejecutivo como lo venimos haciendo. También presentar propuestas, como ya lo hicimos con el financiamiento de las campañas, la reforma política y el ingreso ciudadano para la niñez. Rossi dice que va a ir al Congreso a votar las leyes que necesita Kirchner y Binner tiene actitudes muy dubitativas respecto al gobierno nacional. Están especulando.
-¿No lo ve a Binner controlando el gobierno de Kirchner?
-Sinceramente, no. Es muy contradictorio.
-¿El ARI puede romper la polaridad entre el socialismo y el PJ?
-Ya la rompimos en la interna abierta. Para nosotros esa fue la mejor encuesta. Somos la única oposición a Kirchner.
-¿Qué puede aportar desde su banca a la provincia de Santa Fe?
-Hay que ayudar a crear empleo, apoyando a las pymes, porque este gobierno sigue con el modelo de concentración de la riqueza. Vamos a plantear que se termine con las retenciones lácteas. Tenemos también un grave problema con la producción algodonera en el norte. El tema previsional es muy grave, y nadie hace nada al respecto.
-¿Por qué los candidatos no debaten estas cosas?
-Porque ha sido una campaña muy pobre. Tanto a Rossi como a Binner no se les ha caído un sola idea. Se han encargado de tirar chicanas para salir al otro día en la tapa de los diarios.
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Gutiérrez tiene certeza de que el ARI romperá la polarización entre el PJ y el Socialismo.
|
|
|