|
lunes,
03 de
octubre de
2005 |
Confirman traslado de policías rosarinos a la capital provincial
Si bien minimizó el hecho, la jefa de la policía provincial, Leyla Perazzo, confirmó el traslado de policías rosarinos a la capital provincial. En ese sentido, el intendente Miguel Lifschitz mostró su preocupación si esta disposición se mantiene en el tiempo.
En las primeras horas de la mañana, el subsecretario de Seguridad Pública, Gustavo Peters, adelantó que unos 16 agentes rosarinos viajarían a Santa Fe como parte de un operativo de saturación policial por los hechos violentos vividos en la última semana en la capital provincial.
Las dotaciones destinadas a Santa Fe serían 4 de la Agrupación Cuerpos, con 1 camioneta y 4 efectivos cada una.
La jefa de la policía provincial, Leyla Perazzo, minimizó esta disposición en declaraciones periodísticas realizadas esta mañana, aunque confirmó que la fuerza que conduce tiene diseñado un organigrama que contempla el traslado de efectivos.
Perazzo informó que “se dispuso que por unos días, para cubrir los descansos de personal, se tuvieran en apresto, que no quiere decir necesariamente afectados, a 150 efectivos de toda la provincia, de manera tal de ir trasladando grupos de personas a Santa Fe para cubrir algunos turnos críticos, sobre todo en horario bancario”.
Luego de hacer hincapié en la semana dura que vivió la capital provincial, la jefa policial explicó que “tampoco sería todos los días y además de Rosario nunca se van a ir más de entre 10 y 15 agentes”.
Perazzo también aseguró que no cree que esta situación “se prolongue en el tiempo”, y dijo que es normal en la policía provincial que haya efectivos para emergencias.
Por su parte, el intendente rosarino Miguel Lifschitz cuestionó la medida y dijo que harán un planteo en caso de que la situación se transforme en permanente.
“Estamos preocupados, porque estamos pidiendo mayor presencia policial y ahora se retiran los efectivos que están. Hoy tenemos en Rosario una cantidad de agentes que están afectados a la tarea de cuidar los presos en las comisarías, y si a esto se le suma que también tienen que hacerse cargo de la seguridad de Santa Fe, me parece que es por demás de preoucupante”, dijo LIfschitz.
El intendente remarcó que si esta situación se torna permanente van a plantear tal preocupación. “Si bien Rosario tiene índices mucho más favorables que las demás ciudades, hay que seguir trabajando en la prevención”, finalizó el mandamás rosarino.
enviar nota por e-mail
|
|
|