|
lunes,
03 de
octubre de
2005 |
Matan a un policía que intentó
evitar que le robaran el auto
Buenos Aires. - Un agente de la Policía Federal fue asesinado ayer a la madrugada de un balazo cuando intentó evitar que delincuentes le robaran su auto en la localidad bonaerense de Banfield, en el partido de Lomas de Zamora.
La víctima fue identificada como Ignacio Martín Veiga López y tenía 23 años. Según fuentes del caso, el agente conducía su Peugeot 405 cuando fue interceptado por dos hombres armados con fines de robo.
López, que estaba franco de servicio y vestido de civil, se identificó e intentó detener a los asaltantes, pero éstos lo atacaron a tiros. El policía resultó herido y quedó tirado en la calle a metros de su auto hasta que fue auxiliado por vecinos que llamaron a una ambulancia. El agente falleció después en el hospital policial Churruca-Visca debido a la grave herida de bala que presentaba en el tórax.
Hasta ayer no habían podido ser identificados los agresores de Veiga López, que era soltero y se dirigía hacia su casa cuando fue asaltado.
El caso fue caratulado como "homicidio" y es investigado por personal de la comisaría séptima de Villa Centenario y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial del partido de Lomas de Zamora. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|